jueves, 23 de julio de 2015

Digimet valida una solución avanzada para tratar residuos siderúrgicos

La compañía tecnológica Digimet ha confirmado la validez de una solución avanzada para el tratamiento y reciclaje del polvo de acería, el principal residuo contaminante generado por la industria siderúrgica.

La tecnología desarrollada se basa en el uso de un nuevo concepto de horno metalúrgico que permite solucionar en una sola fase y dentro de las propias instalaciones de los fabricantes siderúrgicos las limitaciones de los procesos de tratamiento actualmente utilizados.

La solución de Digimet, empresa creada en 2013 por la corporación tecnológica Tecnalia y la compañía bilbaína Kereon, permite tratar el polvo de acería de forma autónoma al proceso productivo y maximiza el reciclaje de los componentes con valor integrados en ese residuo.

El sistema permite la recuperación con alta pureza y calidad metalúrgica del hierro y óxido de zinc integrados en el polvo de acería y genera además escoria inerte apta para su uso en cementeras.

El polvo de acería es por volumen el mayor residuo sólido peligroso generado por la industria siderúrgica. Se calcula que todos los años se generan nueve millones de toneladas y el coste de tratarlos asciende a los 1.000 millones de euros.

La solución de Digimet



The post Digimet valida una solución avanzada para tratar residuos siderúrgicos appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1LwWNSe July 23, 2015 at 03:17PM

No hay comentarios: