lunes, 20 de julio de 2015

DinyCon Sistemas optimizará el tráfico de La Coruña mediante cámaras inteligentes

La empresa donostiarra DinyCon Sistemas está especializada en ingeniería de control y automatización, desarrollando soluciones tecnológicas que permiten monitorizar el flujo de personas y vehículos de forma automática y a tiempo real. La compañía está aplicando sus innovadores sistemas en dos proyectos ligados a la smart city, uno en La Coruña y otro en San Sebastián.

En la ciudad gallega, DinyCon Sistemas está implantando una red de cámaras inteligentes que permiten gestionar la circulación de vehículos en puntos estratégicos del centro urbano. Estos dispositivos son capaces de reconocer la matrícula de los coches, de forma que pueden controlar el acceso a zonas restringidas y detectar infracciones o vehículos mal aparcados. Además, se utilizarán tecnologías bluetooth para el seguimiento de vehículos, registrando el origen y destino con el objetivo de obtener información sobre los tiempos de desplazamiento.

El sistema, que forma parte del proyecto Coruña Smart City, permitirá ofrecer información útil y a tiempo real como la ocupación de plazas de aparcamiento, el nivel de tráfico y las mejores rutas alternativas para desplazarse por el centro de la ciudad. “Para la administración, este sistema supone obtener información a tiempo real sobre la movilidad para actuar de forma oportuna al momento”, explica Roberto García, gerente de DinyCon Sistemas, “y ofrece unos datos históricos que permiten desarrollar modelos predictivos y acciones preventivas”. Estos datos también se ofrecerán a la ciudadanía a través de seis tótems informativos repartidos por la ciudad. En total, se implantarán 24 puntos de vigilancia, 26 puntos de control de acceso y 8 dispositivos bluetooth en un sistema integrado que estará totalmente operativo a finales de este año.

En el ámbito del conteo de personas, la compañía donostiarra tiene en marcha un proyecto en el casco viejo de San Sebastián, dentro de la iniciativa Smart Kalea. En este caso, han implantado un sistema piloto con sensores interiores y exteriores que permiten registrar el flujo de transeúntes, recopilando datos sobre la afluencia y recorridos. Tal y como explica el gerente de la empresa, esta información resulta útil tanto para el Ayuntamiento como para los comerciantes, “facilitamos al comercio datos sobre las personas que están en el exterior y quienes entran a sus establecimientos, algo que pueden utilizar para realizar campañas de mejora más eficaces”. Ahora la empresa ha llegado a un acuerdo con el consistorio de Vitoria-Gasteiz para implantar una solución similar en el casco viejo de la capital alavesa.

The post DinyCon Sistemas optimizará el tráfico de La Coruña mediante cámaras inteligentes appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1CLuRah July 20, 2015 at 06:24PM

No hay comentarios: