lunes, 27 de julio de 2015

Eurest Colectividades desarrollará en Euskadi su actividad de I+D

La compañía especializada en restauración colectiva Eurest Colectividades llevará a cabo su actividad de I + D en Euskadi en colaboración con el centro tecnológico vasco de innovación alimentaria AZTI.

El acuerdo entre ambas entidades, que ha contado con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, pone de manifiesto  la vinculación entre el sector privado y la actividad desempeñada por los centros tecnológicos.

Los procesos de innovación que desarrollará Eurest Colectividades se centrarán en el diseño y reformulación de productos con la intención de elaborar menús saludables para el sector escolar, residencial y empresarial. El objetivo es conseguir propuestas adaptadas a los requerimientos dietéticos y nutricionales de los diferentes grupos de población.

Las líneas de investigación principales que se abordarán son las nuevas técnicas culinarias para el segmento escolar, los precocinados saludables, la preservación de nutrientes y la disminución de tiempos de descongelación, entre otras.

Las acciones que AZTI desarrollará para Eurest buscan contribuir con el conocimiento científico, la innovación y el desarrollo tecnológico necesario para hacer frente a los retos a los que se enfrenta la industria alimentaria y están alineadas con los objetivos del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015 del Gobierno Vasco y con la estrategia de especialización RIS3 en el eje de la salud.

The post Eurest Colectividades desarrollará en Euskadi su actividad de I+D appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1I4jNlv July 27, 2015 at 12:12PM

No hay comentarios: