miércoles, 24 de febrero de 2016

10 startups vizcaínas viajarán a la aceleradora MassChallenge de Boston Laura Correo

La competición MassChallenge-Biscay ya ha seleccionado las 10 startups finalistas que en marzo viajarán hasta Boston para realizar un curso de aceleración intensivo. Todas las seleccionadas son compañías de nueva creación, de base tecnológica y potencial para generar un alto impacto.

Este concurso es el resultado de un convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y la aceleradora internacional MassChallenge, con el objetivo de conectar emprendedores y startups locales con la red de innovación de la aceleradora. En total, han participado 55 empresas vizcaínas. 20 de ellas fueron seleccionadas para la segunda fase de la competición, y tras una presentación en Beaz, el jurado ha anunciado las 10 startups finalistas.

Tras el taller de aceleración, que durará una semana, tres de ellas podrán competir en la semifinal internacional, donde se presentarán 300 empresas. Finalmente, 128 serán elegidas para realizar un programa de aceleración de 4 meses. Las diez startups seleccionadas por MassChallenge Biscay son:

Ariadna Instruments: Spinoff de la empresa de ingeniería electrónica Kementsu, está especializada en el desarrollo de aplicaciones basadas en la tecnología iCPS que permiten identificar cables de distribución eléctrica.

Coinmillions: proyecto del ingeniero de computación y emprendedor Joel Santirso, ubicado en la incubadora DeustoKabi. Consiste en una plataforma de apuestas online que utiliza solo criptomonedas.

Innoprot: spinoff de la UPV/EHU ubicada en el vivero de empresas Zitek. La empresa es proveedora de sistemas celulares in vitro para la realización de ensayos de fármacos.

Kuaderno: Biblioteca online con lecturas para aprender inglés adaptadas a diferentes edades y ritmos de aprendizaje. La plataforma está dirigida a escuelas y familias y ofrece también contenidos en audio, así como ejercicios para mejorar el proceso de aprendizaje.

Quarizmi Adtech: Startup que ha desarrollado un software para mejorar las campañas de marketing online, utilizando para ello tecnologías de procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial.

Sealpath Technologies: Startup ubicada en el vivero Zitek de la UPV/EHU. Esta empresa ha creado una solución en la nube para proteger documentos y compartirlos de manera segura.

Soc-e Solutions: spinoff surgida también en la UPV/EHU, especializada en el desarrollo de aplicaciones que requieren de alta computación y funcionan en entornos críticos como la energía, las redes industriales y de transporte o el sector aeroespacial y de defensa.

Wegow: startup ubicada en Kbi Digital. Ha desarrollado una aplicación móvil para buscar gente afín con quien ir a conciertos y festivales musicales.

Wimi5: plataforma para el desarrollo, publicación y monetización de videojuegos utilizando el lenguaje HTML5. El espacio está dirigido tanto a perfiles amateurs y creativos como a profesionales de la programación.

Zuma: Startup que se enfoca a desarrollar soluciones innovadoras de ingeniería mecatrónica, integrando sistemas mecánicos, electrónicos y de software, para el sector de la bicicleta.

The post 10 startups vizcaínas viajarán a la aceleradora MassChallenge de Boston appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1S0VFJh February 18, 2016 at 11:14AM

No hay comentarios: