lunes, 29 de febrero de 2016

Graphenea presenta sus últimas innovaciones en el Mobile World Congress de Barcelona Alberto Uriona

Graphenea está presentando en el Mobile World Congress de Barcelona las últimas novedades en tecnología basada en grafeno. Entre los prototipos fabricados con materiales producidos por Grapehenea destacan cámaras de baja iluminación, sensores de salud, pantallas flexibles y baterías flexibles.

 

El Mobile World Congress (MWC) es la mayor exhibición de la industria móvil y cuenta con la presencia de los principales ejecutivos de operadores móviles, fabricantes de dispositivos y proveedores de tecnología de todo el mundo.

 

Graphenea está presente en el MWC a través del pabellón del Graphene Flagship. El Graphene Flagship es un consorcio financiado por la Unión Europea que cuenta con 142 organizaciones, Graphenea y Repsol entre ellas, de 23 países cuyo objetivo es desarrollar la tecnología basada en grafeno, cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de euros y 10 años de duración.

 

Después de otro día muy intenso, Iñigo Charola Director de Desarrollo de Negocio decía: “Ha sido muy positivo el interés de los ejecutivos de empresas líderes de tecnología móvil en nuestros materiales. Una vez demostrados los prototipos de laboratorio el siguiente paso es industrializar su producción en procesos compatibles con la industria.” Los prototipos presentados han sido fabricados con grafeno producido por Graphenea por otros socios del consorcio Graphene Flagship como ICFO e ICN2 entre otros.

 

Graphenea ha desarrollado una tecnología de producción muy competitiva, escalable y medioambientalmente sostenible, y produce grafeno de alta calidad en formato film mediante tecnología de deposición química en fase vapor y grafeno en formato polvo mediante tecnología de exfoliación química. Actualmente, Graphenea exporta sus productos a 40 países y suministra a grandes multinacionales como Nokia, Intel o Sigma-Aldrich, entre otros.

 

El grafeno es un nuevo nanomaterial formado por una sola capa de átomos de carbono que posee extraordinarias propiedades ópticas, eléctricas, térmicas y mecánicas. Ello hace que sea muy utilizado en el desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas de almacenamiento y generación de energía. En este ámbito concretamente, los productos de Graphenea son empleados para el desarrollo de baterías, supercondensadores, células solares y dispositivos de gestión térmica.

 

En la actualidad, los materiales de grafeno se utilizan fundamentalmente para investigación y desarrollo. El mercado de grafeno en 2015 fue de aproximadamente  €12 millones y Graphenea cuenta con una cuota de mercado superior al 10%.

 

Graphenea

 

Fundada en 2010, Graphenea es una compañía pionera en la producción de grafeno. Con una plantilla integrada por 15 personas y el apoyo de un reconocido consejo asesor científico, es líder en producción de grafeno por cuota de mercado. Actualmente cuenta con un centro de I+D y una planta piloto en San Sebastián y oficina comercial en Boston. En estos años ha generado una relevante propiedad intelectual a raíz de sus numerosos trabajos e investigaciones sobre el grafeno que le ha permitido mantener una posición de liderazgo tecnológico en el ámbito internacional. Su posicionamiento le ha permitido, entre otros logros, ser socio y proveedor de la iniciativa Graphene Flagship de la Unión Europea de 1.000 millones de euros de inversión.

 

 

The post Graphenea presenta sus últimas innovaciones en el Mobile World Congress de Barcelona appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1oIIMaF February 29, 2016 at 11:05AM

No hay comentarios: