miércoles, 24 de febrero de 2016

Inkoa colabora en refozar la innovación de la producción de patata en África info.guk.es

La ingeniería Inkoa, especializada en el diseño de soluciones para el sector alimentario, coordina un proyecto que tiene el objetivo de fortalecer la innovación en la producción de patata en varios países del este de África.

La iniciativa, denominada Spirit, cuenta también con la participación del instituto vasco de desarrollo agrario Neiker, además de centros de investigación de Tanzania, Ruanda, Uganda y Kenya.

La firma vizcaína es la encargada de ejecutar el apartado técnico de este proyecto, que cuenta con financiación del programa ACP S&T II de la Unión Europea y busca mejorar el proceso de producción de un tubérculo clave en la lucha contra el hambre.

En el marco de esta iniciativa, Inkoa ha puesto en marcha un portal para la gestión del conocimiento de la comunidad científica dedicada a la investigación agrícola con la misión de fomentar el intercambio y hacer frente a la brecha científica y tecnológica en la agricultura.

El proyecto Spirit pretende aumentar la financiación de los centros locales implicados en la investigación de la patata, integrar a los agentes involucrados en la cadena de valor en nuevos proyectos de investigación y poner en práctica tecnologías innovadoras.

La  producción de patata se ha duplicado desde 1994 en el África Subsahariana, y un 70 % de ese crecimiento se concentra en África Oriental, donde es producida casi completamente por agricultores a pequeña escala. El proyecto Spirit ayudará a países en vías de desarrollo a desarrollar un sector local fuerte.

The post Inkoa colabora en refozar la innovación de la producción de patata en África appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1SUJ7nI February 24, 2016 at 08:06PM

No hay comentarios: