viernes, 26 de febrero de 2016

Lo que pasa por el mundo. Cuarta semana de febrero Alberto Uriona



China facilitará la solicitud de residencia permanente a extranjeros y la siderurgia europea afronta un año decisivo


China facilitará la solicitud de residencia permanente a extranjeros

China facilitará el proceso de solicitud de residencia permanente a extranjeros, según ha comunicado la oficina general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y del Consejo de Estado. Las solicitudes de residencia permanente para profesionistas extranjeros en programas de gobierno claves para la introducción de talentos tendrán prioridad, incluido el programa de reclutamiento “Mil Talentos” de expertos globales iniciado en 2008.

La evaluación de las calificaciones de los solicitantes debe servir a las estrategias de desarrollo del país, reflejar la demanda del mercado y ser cuantificables, indica la circular. El país explorará la jerarquización de las calificaciones de los solicitantes con base en sus salarios, impuestos y crédito social.

La residencia permanente es un documento de identidad para extranjeros. Los extranjeros con residencia permanente gozarán de un trato igual que los ciudadanos chinos en aspectos como la compra de bienes raíces, educación para sus hijos, obtención de licencias para conducir y otras áreas de la vida. No hay límite para la duración de las estancias de residencia permanente en China.


Año decisivo para la industria siderúrgica europea

Importaciones baratas desde china, endurecimiento de la protección  climática, aumento del precio de la electricidad: La industria siderúrgica europea está pasando por una crisis existencial. 2016 será el año decisivo.

El sector está en crisis y sólo en los últimos seis meses se han eliminado 7.000 puestos de trabajo en Europa. También Thyssen-Krupp, fabricante alemán, ha entrado en el primer trimestre del año en números rojos. Mientras, Salzgitter aguanta en positivo.  El sector europeo de acero culpa a China por la situación actual, ya que ha desbordado el mercado mundial con acero barato.


CDTI lanza la convocatoria para colaboración tecnológica en China

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la entidad estatal dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha abierto el plazo de recogida de Expresiones de Interés por parte de empresas españolas que deseen colaborar con entidades chinas en cualquier rector o área con componente tecnológico.  Estas Expresiones de Interés serán distribuidas en China por las principales plataformas tecnológicas del país, ayudando a localizar el socio más adecuado para la empresa española, acoplándose a la idea empresarial planteada. Estas plataformas cuentan con reconocido prestigio por parte del  Ministerio de Ciencia y Tecnología chino (MOST) y trabajan en colaboración con los gobiernos regionales y locales más activos en tecnología, así como con las principales empresas innovadoras del país.

Una vez encontrado el posible socio, la empresa española y la entidad china entrarán en conversaciones para explorar en detalle la posible colaboración. El objetivo final de esta acción será la presentación de una propuesta de proyecto de cooperación tecnológica internacional CHINEKA y de un acuerdo de consorcio que acompañe dicha propuesta. El plazo límite para su presentación es el 4 de marzo de 2016.


Fuerte expansión de la exportación agroalimentaria de la UE a China

Las estadísticas chinas de comercio exterior correspondientes al año 2015, recién publicadas, muestran una evolución muy favorable de las  exportaciones alimentarias de la UE-28 al mercado chino, con un crecimiento en valor del 51% respecto al año precedente, alcanzando la cifra de 9.579,6  millones de euros.

Por lo que respecta a las exportaciones agroalimentarias españolas a China, ha crecido en valor un 58% respecto al año pasado, alcanzando los 789,9 millones de euros. De esta forma, los productos españoles van consolidando su presencia en el gigante asiático sustentados por su creciente competitividad exterior y la pujante clase media china que está impulsando el consumo de productos importados.

The post Lo que pasa por el mundo. Cuarta semana de febrero appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1QBrnr8 February 26, 2016 at 11:47AM

No hay comentarios: