jueves, 28 de julio de 2016

Gamejams para crear un videojuego de terror sobre Donostia Laura Correo

La iniciativa se enmarca en el Faro del Misterio de DSS2016 y la Semana del Cine Fantástico.

 

Historias sobre casas encantadas, lugares abandonados donde han ocurrido sucesos extraños o leyendas urbanas que pasan de boca en boca, todas las ciudades tienen relatos relacionados con lo paranormal, también San Sebastián. El proyecto el Faro del Misterio parte de estas historias, recopiladas con la participación de la ciudadanía, para elaborar una narrativa transmedia, que incluye una película, un mapa interactivo y un videojuego.

 

Dentro de esta iniciativa, la asociación Pintxo Developer ha organizado una serie de hackatones dirigidos a desarrollar videojuegos, tomando como base las propuestas ciudadanas. La convocatoria consiste en maratones donde durante un fin de semana, profesionales y apasionados del desarrollo de videojuegos están invitados a participar, tomando como escenario la cuidad de Donostia.

 

Desde julio hasta octubre se organizará una gamejam mensual y el primer encuentro se realizará los días 30 y 31 de julio en Orona Ideo, en Hernani. De entre todos los desarrollos, se seleccionará el mejor videojuego, que obtendrá un premio de 500 euros y pasará a convertirse en el juego de terror del Faro del Misterio. Aún así, todas las creaciones que se desarrollen durante los cuatro encuentros serán difundidas a través de la web Faro del Misterio, y formarán parte de una exposición abierta al público dentro de la Semana del Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

 

El proyecto Faro del Misterio consiste en la creación de un relato transmedia alrededor de historias paranormales relacionadas con San Sebastián, creando contenidos a través de diferentes plataformas adaptados a los lenguajes de cada medio y contando con la participación de la audiencia. Bajo esa idea, se desarrollará también un mapa interactivo con contenidos audiovisuales, así como el largometraje low cost Paranormales, creado por la factoría Axelcasas, y financiado mediante una campaña de crowdfunding.

 

La iniciativa, impulsada por Donostia-San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 y la Semana del Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, arrancó en noviembre del año pasado, coincidiendo con la XXVI edición del festival de cine, y todos los contenidos creados dentro del proyecto se podrán ver en la edición de este año, así como en la web Misterioaren Itsasargia.

The post Gamejams para crear un videojuego de terror sobre Donostia appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2ayVjfd July 28, 2016 at 10:05AM

No hay comentarios: