jueves, 28 de julio de 2016

Un nuevo concepto de iluminación más sostenible info.guk.es

El centro tecnológico vasco Gaiker-IK4 participa en un proyecto europeo que busca desarrollar soluciones innovadoras de iluminación

 

Con el objetivo de avanzar hacia un modelo de consumo eléctrico más sostenible, la Comisión Europea decidió iniciar en 2009 un proceso de sustitución de las luces incandescentes por otras fuentes lumínicas que permitieran su desaparición completa en 2020. Esta sustitución progresiva fue diseñada con la misión de lograr una reducción del consumo en un 30%.

 

En este contexto, el proyecto europeo colaborativo LASSIE-FP7, financiado por el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea, busca desarrollar un sistema de iluminación profesional y arquitectónica para grandes superficies basado en la tecnología LED.

 

La iniciativa, que esta coordinada por el centro de microelectrónica suizo CSEM y cuenta con la participación de nueve socios internacionales entre los que se encuentra el centro tecnológico vasco Gaiker-IK4, ha convocado recientemente un concurso dirigido a estudiantes sobre nuevos conceptos en el diseño de luminarias realizadas en LED.

 

La competición pretende recabar nuevas ideas para diseñar una luminaria que emplee una lámina de LED que proporcione cambios de color en la luz emitida en función del ambiente. Está previsto que los finalistas del concurso acudan al workshop organizado en el marco del proyecto el próximo diciembre en Basilea para presentar sus propuestas.

 

 

Proyecto LASSIE-FP7 



The post Un nuevo concepto de iluminación más sostenible appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2abV9a5 July 28, 2016 at 12:14PM

No hay comentarios: