miércoles, 3 de agosto de 2016

La aceleradora de proyectos emprendedores ‘Metxa’ lanza su segunda convocatoria Txerra Ordeñana

Tras el éxito de la primera edición, Metxa ha lanzado la segunda convocatoria para seleccionar los proyectos que participarán el próximo año en su programa de aceleradora. Las propuestas pueden presentarse hasta el 31 de octubre y, una vez analizadas, se hará una primera selección para que presenten sus proyectos personalmente. Está previsto que los emprendedores elegidos comiencen con las tutorías en enero.  

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 31 de octubre y la inversión máxima por cada seleccionado se ha duplicado hasta los 200.000 €

 

Los requisitos para optar a entrar en Metxa son ser mayor de 18 años y contar con un proyecto empresarial o una empresa en funcionamiento con menos de 5 años. Además se valorará tener un modelo de negocio viable, escalable e innovador en su sector, contar con hitos concretos como usuarios, facturación, etc. y que al menos un fundador dedique el 100% del tiempo al proyecto. Se acepta cualquier temática, no necesariamente de carácter tecnológico.

 

Al igual que los ‘apadrinados’ en el primer proceso, los proyectos seleccionados, participarán en un programa de aceleración pero esta vez la duración se ha ampliado a ocho meses, en los que contarán con mentores en distintas áreas, un espacio de trabajo a su disposición, networking, acompañamiento posterior, apoyo legal y orientación en el acceso a subvenciones. Además, la inversión económica se ha duplicado. En esta ocasión la financiación podrá llegar hasta los 200.000 euros.

 

En la primera convocatoria se recibieron 52 candidaturas, procedentes mayoritariamente de Álava (18, 34,5%), Vizcaya (10, 19,2%), Guipúzcoa (6, 11,5%), Burgos y Madrid (3, 5,7% cada una). Un 42% estaba ya facturando, un 55% de los proyectos estaba impulsado por promotores que empezaron con el proyecto este año o el anterior y un 17% eran liderado por mujeres, porcentaje que asciende notablemente en los proyectos que cuentan con mujeres en su equipo fundador. Un 75% de los proyectos tenía carácter tecnológico, un 15% industrial y el resto correspondía a servicios, hostelería y agroalimentarios.

 

Metxa seleccionó cuatro proyectos, en los que ha realizado una inversión media de 75.000 euros, y se encuentran ya inmersos en el programa de aceleración y tutorías que se prolongará durante seis meses:
http://ift.tt/29WCInR

 

 

Inversores vascos

Metxa es la primera ‘aceleradora de proyectos para emprendedores’ que no se dirige exclusivamente a iniciativas vinculadas a las nuevas tecnologías o ‘start ups’ como es habitual. Ubicada en Vitoria-Gasteiz, su objetivo es impulsar, tutelar y financiar (mediante la participación accionarial) proyectos innovadores de cualquier sector ubicados en la zona norte: País Vasco, La Rioja, Cantabria, Navarra y noreste de Castilla y León.

La iniciativa está respaldada por un grupo de inversores vascos –con una trayectoria empresarial dilatada- que se han unido específicamente para apoyar ideas interesantes y cuenta con un grupo de mentores de diversas disciplinas que, involucrados activamente, formarán y tutelarán a los emprendedores. 

+info: www.metxa.com

 

The post La aceleradora de proyectos emprendedores ‘Metxa’ lanza su segunda convocatoria appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2b1UUOJ August 03, 2016 at 11:18AM

No hay comentarios: