miércoles, 30 de noviembre de 2016

Fabricación aditiva para pymes info.guk.es

Adegi organiza una jornada técnica que mostrará casos prácticos en la aplicación de esta tecnología en el ámbito empresarial

 

Con el objetivo de acercar a las pymes vascas las experiencias de las empresas que implementan técnicas de fabricación aditiva en sus procesos, la patronal vasca Adegi ha organizado una jornada técnica centrada en aplicaciones y ejemplos prácticos de esta tecnología.

 

La fabricación aditiva se enmarca en la denominada Industria 4.0 y permite fabricar estructuras y piezas de geometrías complejas mediante la superposición de capas sucesivas de material. La incorporación de estas técnicas de fabricación avanzada facilita la mejora y rentabilidad de los procesos productivos con fabricaciones realizadas en un menor plazo de tiempo y con un menor desperdicio de material.

 

El evento, denominado “Fabricación aditiva aplicada a las pymes, una disrupción mas allá del prototipado” se celebrará el próximo 1 de diciembre en la sede de la patronal guipuzcoana, en San Sebastián.

 

La jornada contará con la participación de representantes de empresas nacionales e internacionales, que enseñarán ejemplos prácticos y aplicaciones concretas de la fabricación aditiva en sus compañías, con el objetivo de mostrar los beneficios de esta tecnología, cada vez más demandada en el tejido industrial.

 

Asimismo, servirá para presentar la primera edición del Curso Avanzado de Fabricación Aditiva aplicado a la Industria (CAFAI), un programa formativo impulsado por el CIFP Armeria Eskola y las empresas vascas Pixel Sistemas, Tumaker y Metrología Sariki. El curso, que comenzará en 2017, formará a los profesionales de la industria vasca para la integración de tecnologías de fabricación aditiva en los procesos de sus empresas.

The post Fabricación aditiva para pymes appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2gIOWEg November 30, 2016 at 10:45AM

No hay comentarios: