martes, 29 de noviembre de 2016

Tecnología 3D para el análisis de estructuras vasculares info.guk.es

La empresa vasca Emedica ha creado una herramienta de imagen médica para su uso en el ámbito de la docencia y la investigación

 

La empresa vasca Emedica, dedicada al desarrollo de soluciones de tecnología visual para el sector sanitario y de la que es socia el centro de investigación Vicomtech-IK4, ha creado un software de imagen médica que permite el análisis y evaluación en tecnología 3D de las estructuras vasculares.

 

La herramienta ‘Vascular Training’ ha sido desarrollada con el objetivo de facilitar y mejorar el aprendizaje en imagen médica en los centros educativos y agilizar los procesos de tratamiento de esta técnica en los centros de investigación.

 

La solución permite el análisis y evaluación en 3D de la arteria aorta, encargada de la distribución de la sangre proveniente del corazón al resto del cuerpo, además de la segmentación de sus diferentes tramos. Los resultados obtenidos con la herramienta pueden ser exportados para utilizarlos en otros entornos o sistemas.

 

El software utiliza la tomografía computarizada, una tecnología para el diagnóstico médico que hace uso de un equipo de rayos X para obtener imágenes detalladas de regiones internas del cuerpo.
La plataforma se enmarca en la línea de investigación de la empresa, que desarrolla softwares basados en análisis de imagen destinados al diagnóstico, tratamiento y  seguimiento de diferentes patologías.

 

The post Tecnología 3D para el análisis de estructuras vasculares appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2fMccUo November 29, 2016 at 01:01PM

No hay comentarios: