lunes, 19 de diciembre de 2016

Ron Zahavi: “La clave del éxito sigue siendo el valor que aportamos al cliente, no la tecnología” P Kaltzada

“En un contexto competitivo de máxima exigencia, todas las empresas y más específicamente las startup deben aprender a presentar su oferta sobre la base de su aportación de valor, y no por su tecnológica”. Así de categórico se expresó Ron Zahavi el pasado 15 de diciembre en el encuentro desarrollado en el Parque Tecnológico de Araba, dentro de las actividades organizadas por la Iniciativa de Apoyo al Intraemprendimiento, UpEuskadi!.

Zahavi, Director de Estrategia de IoT en Microsoft analizó las claves del éxito en un entorno empresarial y tecnológico marcado por la inevitable adaptación al Internet de las Cosas (Iot) que, en su opinión, abre enormes oportunidades de negocio. “El foco de la adaptación es el dato que refuerza la capacidad de entregar más valor al ecosistema de clientes, no la tecnología”, defendió. Por lo tanto, en palabras de Zahavi, siempre zahavidebemos preguntarnos sobre la necesidad de nuestros clientes que nuestra oferta ayuda a resolver. “Cada aplicación de IoT que defendamos debe estar internamente justificada, claramente planificada y orientada, siempre, a la mejora de la repuesta que vamos a conseguir en nuestros clientes”.

El encuentro contó con una nutrida representación de empresas vascas, muchas de ellas startups que están colaborando con organizaciones industriales ya consolidadas. Un público especialmente concernido por este ámbito de desarrollo: no en vano, el 50% de la inversión IoT se realiza en la actualidad en las áreas de manufactura, seguida de Smart Cities, retail y salud. Las implicaciones para la industria vasca, dijo Zahavi, son enormes, y es preciso contemplar esta nueva etapa como una gran oportunidad.

CztKZRQWgAEyO5E.jpg-largePara todas ellas, el especialista de IoT recomendó vivamente el acompañamiento experto a la hora de desarrollar nuevas estrategias IoT. “Es importante contar con un equipo consultor para identificar las necesidades del cliente y definir las diferentes fases estratégicas y operativas de la implantación. De hecho, actualmente la inversión en consultoría representa el 40% del total”.

Zahavi repasó también algunas de las claves de éxito que, según su experiencia y la de su compañía, deben tenerse en cuenta en la aplicación del IoT. De un lado, la IoT está centrada en mejorar los procesos no nucleares del negocio, que contribuye a evitar comportamientos humanos erróneos, más allá de los procesos “core” de la industria, que en sus palabras “disponen ya de un nivel de eficiencia muy alto”, También se refirió a la importancia de la analítica de funcionamiento de las máquinas, a la mejora de la seguridad de captura, análisis e intercambio de los datos, y al desarrollo de sistemas locales (“local clouds”) para garantizar seguridad de los datos.

La adaptación de todos los procesos de negocio que va a requerir esta nueva visión exige una toma de posición clara por parte de todos los eslabones que forman la cadena de valor de una empresa. Por supuesto, es fundamental la formación y reciclaje de las personas que trabajan en la empresa, ya que los estándares anteriores deben ser modificados y esto exige una preparación diferente.

En opinión de Ron Zahavi, “las empresas competitivas y rentables serán las que se adapten a los cambios con agilidad, y las que sepan transformar los problemas actuales de su negocio en la base para innovar”.

The post Ron Zahavi: “La clave del éxito sigue siendo el valor que aportamos al cliente, no la tecnología” appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2hMJZOU December 19, 2016 at 05:35PM

No hay comentarios: