La consultora vasca ha firmado un acuerdo con Schneider Electric para poner en marcha 364 unidades terminales remotas en dos líneas del metro de la capital
La consultora tecnológica guipuzcoana Ibermática, a través de su filial en Latinoamérica Tecnet, ha firmado un acuerdo con la compañía francesa Schneider Electric por el que se encargará de la puesta en marcha y mantenimiento de las unidades que intervendrán en el control del suministro eléctrico de las nuevas líneas del Metro de Santiago de Chile.
Las futuras líneas 3 y 6 del metro de la capital chilena, con 40 kilómetros de extensión, contarán con un sistema de automatización de redes de comunicaciones que permitirán garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura ferroviaria y evitar paradas por falta de suministro eléctrico.
El sistema contará con 364 unidades terminales remotas (RTU, por sus siglas en inglés) de Schneider Electric, que configurará y pondrá en marcha Tecnet. Estos dispositivos están diseñados para la automatización en procesos de distribución eléctrica y su diseño escalable y modular admite una amplia variedad de aplicaciones, como los controladores de subestaciones eléctricas.
El sistema global se encargará de supervisar y monitorizar todas las subestaciones eléctricas rectificadoras y de alta tensión de ambas líneas, los centros de distribución de cargas y las estaciones y talleres. Podrá también recoger señales analógicas y digitales para control, ejecutar órdenes generadas locamente o a distancia y programar automatismos.
The post Ibermática trabajará en la red eléctrica del metro de Santiago de Chile appeared first on SPRI.
via SPRI http://ift.tt/2lOvERp February 15, 2017 at 09:29AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario