miércoles, 29 de julio de 2015

Cae el número de patentes solicitadas en Euskadi en el primer semestre

El número de nuevas patentes solicitadas en el primer semestre de este año en Euskadi se situó en 76, cifra que supone siete peticiones menos que en el mismo periodo del año anterior y 12 menos que entre enero y junio de 2013, según datos oficiales.

Por áreas geográficas, la solicitud de patentes en el territorio de Bizkaia alcanzó las 34 en los primeros seis meses de este año, dos menos que en 2014.

Gipuzkoa se mantuvo en la misma cifra que el año pasado al registrar 31 solicitudes en el periodo de referencia, mientras que Araba solicitó 11 nuevas patentes entre enero y junio de este año, cinco menos que en 2014.

Bizkaia muestra una tendencia descendente en casi todos los tipos de patentes con la excepción de las solicitudes de diseño industrial,  que en el primer semestre del año ascendieron a 16, tres más que en 2014.

También en Araba el incremento de este tipo de patente ha sido de tres solicitudes respecto al pasado año y el total pasa a situarse en siete en junio de 2015.

Por el contrario, Gipuzkoa cae de 9 a 3 y se sitúa por debajo de los niveles de 2013.

Estas cifras revelan que el conjunto de Euskadi mantiene una estabilidad en la solicitud de patentes de diseño industrial. Sin embargo, las peticiones de patentes en los modelos de utilidad descienden en todos los territorios históricos y se sitúan en 43 entre enero y junio de este año, 28 menos que en el mismo periodo de 2014.

Los datos han sido recogidos por el Observatorio de la Innovación de Bizkaia Barrixe, que elabora un informe para Euskadi y sus territorios a partir de los registros que la Oficina Española de Patentes y Marcas publica mensualmente.


Solicitud de patentes  



The post Cae el número de patentes solicitadas en Euskadi en el primer semestre appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1JuC7sd July 29, 2015 at 11:45AM

No hay comentarios: