miércoles, 29 de julio de 2015

“Combina tu movilidad”, la mejor fórmula para un transporte eficiente y sostenible

La Semana Europea de la Movilidad está iniciando los preparativos para su próxima edición, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. La campaña de este año tiene por lema “Elige, cambia, combina tu movilidad”, resaltando los beneficios, tanto medioambientales como económicos y saludables, de combinar diferentes formas de transporte en los desplazamientos cotidianos.

La organización de European Mobility Week ha abierto ya el periodo de inscripciones para las ciudades y pueblos que quieran adherirse a la campaña, realizando actividades a lo largo de la semana. El registro se puede realizar a través de la web europea de la iniciativa, de cara a formar parte de la lista de participantes, y Udalsarea 21 habilitará también un espacio con información y recursos.

Los municipios pueden elegir entre tres opciones: realizar una semana de actividades, organizar un día sin coches –que este año será el 22 de septiembre- o incorporar al menos una nueva medida permanente dirigida a fomentar el transporte sostenible con el medio ambiente. Las ciudades que implementen las tres opciones podrán optar al Premio Europeo de la Semana de la Movilidad Sostenible. El año pasado participaron en la campaña un total de 2.013 ciudades, procedentes de 44 países, y más de la mitad implementaron medidas permanentes para fomentar la movilidad sostenible, especialmente ligadas a la mejora de las infraestructuras para peatones y bicicletas.

En el marco de las estrategias de la Unión Europea para el impulso del transporte sostenible, está en marcha también el proyecto PASTA –Physical Activity Through Sustainable Transport Approaches-. Esta iniciativa ha abierto una campaña para buscar ejemplos  de medidas que han conseguido mejorar la salud y la calidad de vida en la ciudad a través del impulso de la movilidad a pie y en bicicleta. El proyecto está dirigido especialmente a proyectos de cooperación entre los ámbitos de salud, planeamiento urbano y transporte, y las mejores prácticas se recopilarán en un libro, que saldrá publicado en 2017.

 

The post “Combina tu movilidad”, la mejor fórmula para un transporte eficiente y sostenible appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1fGcitk July 29, 2015 at 10:56AM

No hay comentarios: