martes, 21 de julio de 2015

Lantegi Batuak lanza una campaña para ofrecer nuevas oportunidades laborales

La organización Lantegi Batuak, dedicada a la inserción socio-laboral de personas con discapacidad, ha puesto en marcha la campaña “Corta con tu discapacidad”, dirigida a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial interesadas en acceder a oportunidades laborales en Bizkaia.

Esta acción responde al objetivo de la entidad de crear 130 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años en los 25 centros pertenecientes a la organización y su red de servicios. La campaña está dirigida a personas con o sin cualificación, para cubrir futuros empleos en sectores industriales y de servicios, y forma parte del Plan Estratégico 2015-2017 de Lantegi Batuak, presentado el pasado mes de marzo.

El principal objetivo del plan es impulsar nuevas oportunidades laborales para las personas con discapacidad que viven en Bizkaia y seguir manteniendo a cero la lista de espera para acceder a sus servicios ocupacionales. Tal y como recoge la entidad, desde 2012 han generado 191 nuevos empleos, y siguiendo con las previsiones, en 6 años conseguirán llegar a los 321 puestos de trabajo de nueva creación.

Estos datos positivos son debidos, en buena parte, a la estrategia de diversificación de Lantegi Batuak, que en los últimos años se ha extendido al sector de servicios con proyectos como el albergue gestionado por personas con discapacidad BBK Good Hostel, abierto en 2012, el bar Diversity, situado en el centro de Bilbao, o el área de servicio de la A-8 en Amorebieta-Etxano, que la entidad empezó a gestionar el pasado mes de marzo. Estas iniciativas de hostelería se suman a las oportunidades laborales que la organización ya ofrece en áreas como la electrónica, mecanizados, logística, limpieza y jardinería, entre otras.

Hacia un envejecimiento activo y saludable

Como parte de su estrategia para mejorar la calidad de vida y las oportunidades laborales de las personas con discapacidad, Lantegi Batuak tiene en marcha además el proyecto Envejecimiento Activo, una iniciativa que se lanzó a finales de 2014 en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y que se está desarrollando a lo largo de este año. El proyecto consiste en el diseño de metodologías y herramientas para reducir los efectos negativos del envejecimiento, que entre muchas personas con discapacidad se empiezan a presentar a partir de los 50 años.

La iniciativa busca mejorar la salud física y emocional a través de varias experiencias, que se están implantando en cinco centros de Lantegi Batuak. Estas actividades consisten en Feldenkrais, una terapia corporal para mejorar la psicomotricidad, sesiones de biodanza para trabajar la afectividad, y salas multisensoriales dirigidas a estimular el uso de los sentidos. La intención del proyecto es que en un futuro pueda ser útil también para otras organizaciones y colectivos.

The post Lantegi Batuak lanza una campaña para ofrecer nuevas oportunidades laborales appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1fjbOsX July 21, 2015 at 02:57PM

No hay comentarios: