jueves, 23 de julio de 2015

Un juego infantil vasco, destacado entre las 10 mejores aplicaciones móviles para niños “made in Spain”

La aplicación móvil para niños “The Magic Pond”, diseñada por la empresa tecnológica alavesa BiharTech, ha sido reconocida como una de las diez mejores aplicaciones para menores realizadas en el estado español este año en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete.

El desarrollo, fruto de la colaboración entre la empresa y el ilustrador Javier Galdós,  es una aplicación educativa destinada a niños de hasta 5 años de edad, que permite aprender y jugar de manera interactiva en dispositivos móviles como tabletas y smartphones.

La aplicación, que se lanzó durante las pasadas navidades y se comercializa por apenas un euro en las tiendas on line de referencia, consiste en una serie de cuatro juegos distintos presentados por una divertida ranita verde e ideados con el objetivo de que los pequeños exploren y descubran escenarios mágicos.

El ilustrador Javier Galdós, natural de Vitoria, tiene una trayectoria profesional de más de 20 años en el mundo de la animación infantil y ha trabajado como diseñador de personajes para series emitidas en Clan Tv y Disney Channel, entre otras.

BiharTech es un proveedor de servicios tecnológicos que está especializado en integrar tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada,  simuladores, o advergaming en dispositivos, móviles, ordenadores o en la web.

Entre sus proyectos realizados en 2015 destaca el advergame EGA Master Tool Game y VR-FORKLIFT, un simulador de carretilla elevadora para todos aquellos que quieren aprender a conducir este tipo de máquinas de una forma segura.

Actualmente, la firma está trabajando en una nueva aplicación para consultar las fiestas de las tres capitales vascas.

El “Chupete” es un festival independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil.

The post Un juego infantil vasco, destacado entre las 10 mejores aplicaciones móviles para niños “made in Spain” appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1OzCZvH July 23, 2015 at 03:10PM

No hay comentarios: