jueves, 25 de febrero de 2016

Donostia acogerá un congreso sobre Ciberseguridad dirigido a empresas y comunidad científica Laura Correo

Con el objetivo de dar a conocer los avances europeos en materia de cibercrimen y ciberterrorismo, el próximo 3 de marzo se celebra en Tabakalera el encuentro Cybercrime and Cyberterrorism Research Summit. El congreso está organizado por Camino, un proyecto europeo que nació en 2014 con el objetivo de establecer una hoja de ruta para luchar contra el cibercrimen, creando una plataforma estable de expertos y organizaciones de investigación.

El encuentro, de asistencia gratuita, está dirigido a pymes, empresas industriales, comunidad científica y usuarios finales. La intención de la jornada es dar a conocer las estrategias que se han puesto en marcha desde el consorcio Camino, compartir los retos de diferentes sectores y mostrar los avances en tecnologías e investigación en materia de ciberseguridad dentro de la UE.

El congreso contará con la participación de académicos y expertos en ciberseguridad en un programa que girará en torno a seis ejes: amenazas y retos en la lucha contra el cibercrimen; resultados del proyecto Camino; regulación y protección de datos; la ciberseguridad en el entorno industrial; tecnologías para luchar contra el cibercrimen, y redes para la investigación y la cooperación. El encuentro está coordinado por S21sec, compañía socia del proyecto Camino y especializada en ciberseguridad, con sede en Donostia-San Sebastián.

Camino es un consorcio formado por socios de ocho países europeos, incluyendo empresas tecnológicas, pymes, centros de investigación y universidades de Polonia, Finlandia, Suiza, Irlanda, Gran Bretaña, Italia, Francia y España. El proyecto está financiado a través del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea dedicado a la investigación y el desarrollo tecnológico.

The post Donostia acogerá un congreso sobre Ciberseguridad dirigido a empresas y comunidad científica appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1WKHbfE February 25, 2016 at 11:17AM

No hay comentarios: