martes, 23 de febrero de 2016

Gorabide y Lantegi Batuak generaron 151 millones de euros en valor social durante 2014

Entidades como Lantegi Batuak y Gorabide, ambas dedicadas a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, realizan una labor que claramente supone un beneficio para la sociedad, aunque hasta ahora era un intangible difícil de cuantificar. A través de un estudio elaborado por el investigador de Deusto Business School, José Luis Retolaza, se han conseguido poner cifras al valor social generado por ambas organizaciones, con resultados espectaculares.

Ambas entidades crearon un valor bruto de 151 millones de euros a lo largo de 2014, y generaron un retorno a la administración de 76 millones de euros, muy por encima de los 42 millones percibidos en forma de subvenciones públicas. Si se amplía el periodo de análisis, entre 2007 y 2014 el valor social bruto producido por las dos organizaciones sin ánimo de lucro fue de 1.107 millones de euros, con un retorno a las arcas públicas de 530 millones.

La metodología utilizada para extraer estos datos combina el análisis cuantitativo, que incluye la cotización de los trabajadores, así como el ahorro en servicios sociales y sanitarios, entre otras variables, y también el análisis cualitativo. En este caso, se ha realizado a partir del valor percibido por los grupos de interés relacionados con Gorabide y Lantegi Batuak, como los proveedores, las familias, las organizaciones cercanas y la administración. De esta forma, la investigación permite realizar una cuantificación monetaria del valor social generado por ambas entidades.

The post Gorabide y Lantegi Batuak generaron 151 millones de euros en valor social durante 2014 appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1LDSXmn February 23, 2016 at 11:22AM

No hay comentarios: