martes, 23 de febrero de 2016

Irisbond presenta en Mobile World Congress su tecnología para controlar dispositivos móviles con la mirada

La empresa guipuzcoana Irisbond está estos días participando en la feria de startups 4YFN, un encuentro enmarcado en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebra del 22 al 24 de febrero. La compañía está presentando allí sus últimos desarrollos en tecnologías Eye Tracking, que permiten controlar dispositivos móviles como smartphones y tablets mediante la mirada.

Este sistema permite, por ejemplo, escribir mensajes de texto o twitear utilizando tan solo el movimiento de los ojos, que se registra a través de la webcam del dispositivo, y su uso más inmediato está destinado a personas con discapacidad severa. En el stand de 4YFN, la startup ha presentado también su producto con más trayectoria, Irisbond Primma, un conjunto de software y hardware para controlar el ordenador mediante tecnologías Eye Tracking. Gracias a este sistema, los usuarios pueden navegar por Internet, utilizar aplicaciones sociales y de ofimática, así como comunicarse con las personas que tienen alrededor tan solo con el movimiento de sus ojos.

Irisbond lanzó su producto Primma en 2013, y actualmente está en pleno proceso de internacionalización en países de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. El sistema está siendo utilizado principalmente en el ámbito de la discapacidad, aunque la compañía busca abrir estas tecnologías a otros sectores como la industria, la medicina y la smart city, puesto que permite interactuar con aplicaciones de software en procesos donde el usuario necesita tener las manos libres.

Recientemente, la startup guipuzcoana estuvo presentando sus proyectos innovadores también en Zero Project, una conferencia que se celebró en la sede de Naciones Unidas en Viena, centrada en el uso de tecnologías para la mejora del aprendizaje. Allí, Irisbond mostró el programa EyeLearn, un conjunto de juegos y recursos educativos dirigidos a pedagogos y familiares de niños con necesidades educativas especiales.

Irisbond empezó su actividad en 2013 con el apoyo tecnológico de Vicomtech-IK4, y desde entonces ha acumulado numerosos galardones por su sistema Primma, como el Premio Toribio Echevarría 2014, el galardón Emprendedor XXI de La Caixa en Euskadi y el Premio Reina Sofía de Tecnologías para la Accesibilidad 2015.

The post Irisbond presenta en Mobile World Congress su tecnología para controlar dispositivos móviles con la mirada appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1QvjyTB February 23, 2016 at 11:21AM

No hay comentarios: