miércoles, 27 de julio de 2016

Más energía eólica para el nordeste de Brasil info.guk.es

Gamesa firma un contrato con el productor francés Voltalia en el estado brasileño de Rio Grande do Norte

 

La compañía vasca especializada en el suministro de potencia eólica Gamesa ha alcanzado un acuerdo con la firma francesa Voltalia para el suministro de 27,3 MW de potencia para el parque eólico de Vila Acre, situado en el estado brasileño nororiental de Río Grande do Norte.

 

Está previsto que Gamesa suministre un total de 13 turbinas del modelo G114-2.1 MW, un producto diseñado con el objetivo de obtener más energía con menos coste en enclaves donde soplen vientos bajos y medios.

 

El modelo escogido, que se adapta bien a las condiciones de baja turbulencia de los vientos de esa zona de Brasil, ha sido uno de los productos de Gamesa más demandados en las subastas de energía celebradas el pasado año, según un comunicado difundido por el grupo.

 

El contrato supone el primer acuerdo que la compañía cierra con Voltalia, un productor de energías renovables francés implantado en Brasil desde hace diez años. Gamesa ha triplicado su presencia en el país suramericano tras aumentar su cuota de mercado del 10% en 2014 al 29% en 2015, según datos de la consultora MAKE, citados por la firma vasca.

The post Más energía eólica para el nordeste de Brasil appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2a8GP1h July 27, 2016 at 11:39AM

No hay comentarios: