viernes, 29 de julio de 2016

SPRI en el exterior. Cuarta semana de julio Alberto Uriona

 

La moda infantil vasca en la feria China Baby Maternity y el secretario de Desarrollo Económico de Campeche  visita la Delegación de Euskadi en  México

 

La moda infantil vasca en la feria China Baby Maternity

13 empresas españolas han participado en la decimosexta edición de la China Baby Maternity Expo, que se ha celebrado en Shanghai del 20 al 22 de julio. La participación española ha sido coordinada por la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) y ha contado con apoyo de ICEX. Los técnicos de proyectos de SPRI Shanghai tuvieron la ocasión de visitar la feria y conocer más de cerca este sector.

 

Feria de moda infantil en China

 

 

Entre estas marcas, Babyauro es una marca vasca que ya tiene más de 5 años de presencia en China. Además la empresa Pan con chocolate de Bilbao, aunque no disponía de stand, también tuvo presencia en la feria a través de su agente en China.

 

El secretario de Desarrollo Económico de Campeche  visita la Delegación de Euskadi en  México

El secretario de Desarrollo Económico de Campeche, José Domingo Berzunza, se reunió este mes con la la Delegación de Euskadi en México: el delegado, Ibon Mendibelzua, y la responsable del área empresarial, Irakusne Incierte, y  conocer el modelo económico vasco para la necesaria reestructuración de su región.

 

Campeche, estado ubicado al sureste de México y al oeste de la península de Yucatán, ha sufrido notablemente en los últimos años por la bajada de los precios del petróleo, dado que su economía está basada en la industria petrolífera, y se encuentra en el último puesto de la República en infraestructura empresarial. Ante esta situación, el Secretario Berzunza desea diversificar la economía del Estado, basándose en el emprendimiento, innovación y exportación.

 

Para ello, están planeando implementar el Programa de Desarrollo Económico, con la intención de potenciar, además de los sectores principales (petróleo, agrícola, textil y construcción), los sectores de turismo y TI. Por otra parte, Campeche prevé entrar en la estrategia de Zonas Económicas Especiales de México, plan nacional que pretende potenciar a los Estados menos desarrollados de la República; por eso es de su interés potenciar el aspecto logístico en la región, principalmente en sus puertos. Por último, Berzunza afirma que planean  construir un parque tecnológico en el norte de la región, aprovechando las sinergias y la cercanía con Yucatán, que recientemente creó un Parque Científico y Tecnológico en Mérida.

 

Ante dicho proyecto de reestructuración regional, el Secretario ha mostrado interés en conocer más de cerca la SPRI, Innobasque, Azti-Teknalia, el Puerto de Bilbao y la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, y no descartan desplazarse a Euskadi en el mes de noviembre de este año.

 

The post SPRI en el exterior. Cuarta semana de julio appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2atqbNr July 29, 2016 at 12:09PM

No hay comentarios: