jueves, 24 de noviembre de 2016

Batz compra Araluce para fortalecer su división de troquelería info.guk.es

La cooperativa vasca busca incrementar su capacidad como proveedor del sector de automoción

 

La cooperativa vizcaína Batz ha anunciado la adquisición de la empresa Araluce, dedicada a los utillajes de estampación para la industria automovilística. La operación ha sido ejecutada a través de Batz Tooling, la división de troquelería del grupo con sede en Igorre.

 

Según un comunicado emitido por la cooperativa, la integración de Araluce, ubicada también Igorre, permitirá a Batz Tooling, que actualmente trabaja en el diseño y fabricación de utillajes de conformado metálico, aumentar su capacidad en piezas de piel y piezas de embutición en caliente.

 

La recién anunciada adquisición conlleva la creación de una nueva unidad de negocio, Batz Araluce, que compartirá modelo de gestión, área comercial e ingeniería con la empresa matriz.

 

La compra forma parte del plan de inversiones de Batz Tooling que contempla, además de esta operación, el incremento de la capacidad interna de mecanizado y la instalación de una segunda línea de puesta a punto para el conformado en caliente. En total, la inversión realizada entre 2015 y 2016 asciende a 10 millones de euros.

 

Según se explica en la nota, Batz Tooling espera aumentar un 30% la facturación actual y superar los 80 millones de euros en el año 2020, además de emplear a 475 personas. Estos resultados contribuirían a elevar la facturación global del grupo Batz hasta los 330 millones de euros.

The post Batz compra Araluce para fortalecer su división de troquelería appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2gj94wl November 24, 2016 at 11:40AM

No hay comentarios: