jueves, 24 de noviembre de 2016

Maquinaria avanzada para la producción de componentes metálicos info.guk.es

Tecnalia e Ibarmia participan en el proyecto europeo Paraddise, que busca combinar las tecnologías de adición por láser y las de mecanizado en una misma solución tecnológica

 

Frente a los procesos productivos tradicionales, la fabricación aditiva permite ahorrar en el consumo de materiales y energía y generar una menor cantidad de residuos. En este contexto nace el proyecto europeo Paraddise, que busca profundizar en la integración de las tecnologías de fabricación aditiva y las de mecanizado en una misma máquina.

 

La iniciativa, coordinada por la corporación tecnológica vasca Tecnalia y en la que participa el fabricante guipuzcoano de máquina-herramienta Ibarmia, tiene como objetivo desarrollar el conocimiento y las herramientas necesarias para combinar las tecnologías de adición por láser con el fresado y torneado de piezas metálicas.

 

La duración estimada del proyecto es de 3 años, periodo en el que se trabajará en el desarrollo de herramientas basadas en tecnologías asistidas por ordenador (CAx, por sus siglas en inglés), bases de datos, sistemas de monitorización y control y los componentes inteligentes o smart.

 

Con el objetivo de acercar la fabricación aditiva y sus beneficios a la industria manufacturera de componentes metálicos, la solución se integrará en la máquina “ZVH 45/1600 Add+Process”, fabricada por Ibarmia y que actualmente se encuentra disponible en el mercado.

 

El proyecto Paraddise se encuadra en el programa europeo Horizon 2020, y cuenta con la participación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), RWTH Aachen University y las empresas Siemens AG, Precitec GmbH & Co. KG, GKN Aerospace Norway AS y Michelin. La iniciativa cuenta con un presupuesto financiado por la Comisión Europea de 3,7 millones de euros.

The post Maquinaria avanzada para la producción de componentes metálicos appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2fIuh3e November 24, 2016 at 12:18PM

No hay comentarios: