martes, 29 de noviembre de 2016

Una delegación de Baviera se reúne con el Grupo SPRI para reforzar la colaboración industrial Alberto Uriona

Permanece dos días en Euskadi y visita empresas y el centro tecnológico Tecnalia.

 

Una delegación de la región alemana de Baviera, encabezada por el secretario de Estado de Economía, se ha reunido este martes, día 29,  en Bilbao con representantes del Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. La visita es consecuencia de la misión institucional a Baviera que protagonizó  hace ahora justo un año la consejera Arantxa Tapia. Aquel encuentro sirvió para dar inicio a una estrategia de colaboración entre las instituciones y los agentes económicos de ambos territorios en los ámbitos de la industria y la tecnología.

 

La visita de los representantes alemanes comenzó este lunes con una reunión de la consejera Arantxa Tapia y el secretario de Estado de Economía en Baviera, Franz Josef Pschierer, a la que siguió una visita al centro tecnológico Tecnalia.

 

-Consejera arantxa Tapia con la delegación de Baviera

La consejera Arantxa Tapia, en la reunión de este lunes con la delegación de Baviera.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia y el Secretario de Estado del Ministerio de Economía de Baviera, Franz Josef Pschierer, han presidido una jornada de trabajo a la que han asistido representantes de instituciones y corporaciones como Invest in Bavariam, Feria de Munich, grupo Fraunhofer | Universität Bayreuth y de diversos clusters sectoriales industriales, así como de empresas de carácter industrial y de telecomunicaciones.

 

En la jornada de este martes, ha tenido lugar un encuentro entre las instituciones y empresas vascas y bávaras, en la que participan una treintena de directivos de clústeres y compañías de Euskadi.

 

Los Gobiernos de Baviera y Euskadi ya firmaron en julio de 2014 un acuerdo de colaboración, a partir de cual se ha constatado que la digitalización para Euskadi y la política de clústeres para Baviera son dos puntos de mejora en los que  se ofrecen ayuda recíproca. Arantxa Tapia ya dejó claro, en su visita a Baviera de hace un año, que ambas regiones tienen algo que aprender y algo que enseñar, la una de la otra.

 

Euskadi y Baviera se centran, entre otras actividades, en la búsqueda de inversión extranjera, a la vez que hay un flujo comercial importante entre ambos países, tanto en las cifras de importación/exportación como en la ubicación de plantas de producción.

The post Una delegación de Baviera se reúne con el Grupo SPRI para reforzar la colaboración industrial appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2gRiZ0P November 29, 2016 at 11:11AM

No hay comentarios: