lunes, 28 de noviembre de 2016

Una oportunidad para convertirte en especialista en Big Data Laura Correo

El Grupo SPRI lanza un curso dirigido a la Industria 4.0

 

En los próximos años, el perfil de especialista en Big Data va a contar con una gran demanda por parte de todo tipo de empresas, ya que los procesos de recopilación y análisis de datos se están extendiendo en multitud de sectores productivos para mejorar la gestión empresarial. Con el avance de la Industria 4.0, las empresas van a requerir profesionales especialistas en metodologías y herramientas de Big Data, de cara a optimizar procesos productivos, reducir los consumos energéticos y mejorar las estrategias de mantenimiento.

 

El Grupo SPRI, a través de Bizkaia Enpresa Digitala,ha lanzado el curso Big Data para la Industria, dirigido a la formación de profesionales capaces de responder a esta demanda. El itinerario tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de identificar y explotar los datos existentes dentro de las compañías, convirtiéndolos en información valiosa para la toma de decisiones. Para ello, se ha diseñado un programa siguiendo una metodología eminentemente práctica, que recorre todo el proceso, desde la identificación y recopilación de datos al análisis y visualización de la información generada. El curso cuenta con un equipo formado por 15 profesionales con amplia experiencia, e incluirá también la presentación de casos prácticos concretos aplicados en empresas.

 

6 módulos del curso.

Los 6 módulos del itinerario formativo.

 

El curso Big Data para la Industria está dirigido a profesionales que estén trabajando con grandes volúmenes de datos o quieran ampliar su perfil con estos conocimientos, así como a profesionales técnicos del área IT que tengan previsto implantar un sistema de Big Data en su empresa. Para realizar esta formación, son necesarios conocimientos básicos en estadística y programación, así como en direccionamiento IP y puertos, y conocimientos medios en administración de equipos Windows-Linux.

 

El itinerario se divide en seis módulos formativos, con un total de 120 horas presenciales que se realizarán del 10 de enero al 2 de mayo, los martes y jueves por la tarde. Las clases se impartirán en el Parque Tecnológico de Bizkaia, y las inscripciones, así como la consulta del programa en detalle, se pueden realizar a través de la web del curso.

The post Una oportunidad para convertirte en especialista en Big Data appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2fIPXON November 28, 2016 at 05:02PM

No hay comentarios: