jueves, 24 de noviembre de 2016

ZIV participará en el despliegue de redes eléctricas inteligentes en Holanda info.guk.es

La firma vasca ha sido seleccionada por Enexis para el suministro de contadores inteligentes

 

La empresa vasca ZIV, especializada en el sector de las redes eléctricas inteligentes e integrada en la multinacional india de equipamiento y servicio eléctrico CG, ha sido seleccionada por la compañía eléctrica holandesa Enexis para llevar a cabo en el país el desarrollo y suministro de contadores eléctricos inteligentes basados en tecnología de comunicación Long Term Evolution (LTE).

 

La implementación de esta tecnología móvil en el sector energético permite proporcionar entre los contadores inteligentes y los sistemas informáticos de las compañías eléctricas un enlace de comunicación fiable y flexible.

 

El despliegue de los contadores ha sido adjudicado a la firma vasca en un concurso internacional y el contrato contempla el proyecto completo de ingeniería, fabricación y desarrollo, que se abordará en la sede de la firma vasca, en Zamudio.

 

La compañía Enexis, que da servicio de distribución en Holanda a 2,5 millones de clientes, ha optado por el despliegue de los contadores inteligentes ESMR5.0 basados en tecnología LTE con el objetivo de dotar a los aparatos de funcionalidades que permitan mejorar la interconexión entre ellos y la seguridad en la privacidad de sus clientes.

 

Según un comunicado difundido por la firma holandesa, la selección de esta tecnología mejorará a largo plazo la oferta y calidad de sus redes inteligentes, y ayudará a la compañía a lograr el objetivo de proveer de contadores eléctricos inteligentes al menos al 90% de sus clientes.

 

Holanda es el primer país de Europa que ha adoptado la tecnología de comunicación móvil (LTE) para el despliegue de la red de contadores inteligentes.

The post ZIV participará en el despliegue de redes eléctricas inteligentes en Holanda appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2gk4xtL November 24, 2016 at 04:36PM

No hay comentarios: