martes, 20 de diciembre de 2016

Cómo crear tu blog corporativo Laura Correo

El Grupo SPRI organiza dos cursos gratuitos para aprovechar esta herramienta de marketing.

 

El blog corporativo es un instrumento muy útil para dar visibilidad a nuestro negocio y conectar con nuestros clientes. Sin embargo, es necesario conocer algunas claves para crear y gestionar el espacio de manera correcta, consiguiendo llegar a la audiencia deseada y generando un verdadero valor añadido. Con este objetivo, el Grupo SPRI organiza un programa de dos cursos gratuitos, que se celebrarán en Donostia-San Sebastián y Bilbao el próximo mes de enero. Los talleres están diseñados bajo una metodología práctica enfocada a aprender a utilizar las herramientas disponibles de forma sencilla.

 

El primer curso consiste en una introducción a los blogs corporativos como estrategia de marketing. La sesión está dirigida a aprender los conceptos previos necesarios para crear un buen blog, como son el desarrollo de una estrategia de comunicación coordinada con todas las áreas de la empresa y las fórmulas para captar y fidelizar a nuestros lectores. Durante el taller se pondrán en común diferentes ejemplos de blogs corporativos, buenas prácticas para la elaboración de contenidos y fórmulas para incentivar el diálogo con los seguidores. Los asistentes también conocerán aplicaciones de búsqueda y lectura de blogs, así como claves para mejorar nuestro posicionamiento.

 

La segunda sesión se centrará en WordPress, poniendo en práctica lo aprendido mediante el uso de este sistema de gestión de contenidos. El objetivo del curso es iniciarse en WordPress y conocer sus principales funcionalidades desde el punto de vista del administrador del blog. Por ello, aunque las inscripciones son independientes, es aconsejable realizar previamente la primera sesión de cara a aprovechar al máximo la herramienta. El programa de la segunda sesión incluye ejercicios prácticos para la gestión de la cuenta, la personalización y configuración del blog, los widgets principales, la publicación de posts y la monitorización de estadísticas.

 

Los cursos están especialmente dirigidos a microempresas o personas autónomas interesadas en crear un blog corporativo como herramienta de promoción de su negocio. Las sesiones se realizarán los días 3 y 4 de enero en el centro KZgunea Alderdi Eder, en el caso de Donostia-San Sebastián, y en el centro KZgunea Bilbao. Cada curso tendrá una duración de dos horas, y las inscripciones ya están abiertas para ambas sesiones.

The post Cómo crear tu blog corporativo appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2hQ88nB December 20, 2016 at 12:16PM

No hay comentarios: