jueves, 22 de diciembre de 2016

El videojuego Dynasty Freud, ganador en los premios PlayStation Talents Laura Correo

El título consiguió el galardón al mejor videojuego vasco en AzPlay.

 

Dynasty Freud es el primer desarrollo del estudio bilbaíno Kaia Studios y aunque aún no ha salido al mercado ya ha empezado a cosechar premios. El título ha conseguido el galardón al mejor uso de plataforma dentro del concurso PlayStation Talents, celebrado el 20 de diciembre en Madrid, y ha resultado finalista como mejor juego entre cerca de un centenar de propuestas. A finales de noviembre, Dynasty Freud obtuvo también el premio al mejor desarrollo vasco dentro del Festival Internacional de Videojuegos Independientes Azplay.

 

El proyecto consiste en un juego de lucha multijugador en 2D, donde dinastías procedentes de diferentes épocas se enfrentan hasta que solo una de ellas sobreviva. Los jugadores pueden escoger entre familias de vikingos, piratas, samurais o cowboys, entre otros. A medida en que sus personajes mueren, se van sustituyendo por otros de la misma dinastía. “Es un juego de lucha con un toque plataforma” explica Eneko Egiluz, CEO de Kaia Studios, “no tiene más pretensión que la acción directa y la diversión, es puro entretenimiento”. El videojuego cuenta con más de 30 personajes diferentes entre los que se encuentran el rey Arturo, Thor o Buffalo Will, y en las luchas se utilizan desde katanas a flechas, rifles y bates de béisbol.

 

Dynasty Freud se empezó a desarrollar en septiembre de 2015, y el equipo espera lanzarlo al mercado entre marzo y abril del año que viene. “El primer lanzamiento lo haremos para PC, pero nuestra intención es sacarlo también en el máximo de plataformas posible”, explica Eneko Egiluz. Kaia Studios está formado por cuatro antiguos alumnos de DigiPen Institute of Technology y un estudiante de Bellas Artes de la UPV/EHU. Tras finalizar los estudios se juntaron para crear su primer videojuego, y Dynasty Freud es el resultado.

The post El videojuego Dynasty Freud, ganador en los premios PlayStation Talents appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2i4KfWJ December 22, 2016 at 01:08PM

No hay comentarios: