viernes, 23 de diciembre de 2016

Formación intensiva y aceleración de proyectos Serious Games y nuevas tecnologías en Izarra Centre Txerra Ordeñana

El próximo 25 de Enero, un Campus Serious Games conectará en ERMUA necesidades, personas emprendedoras, instituciones y colectivos con el fin de acelerar proyectos con IMPACTO SOCIAL. Será de 9 de la mañana a 7 de la tarde en el Izarra Centre, una jornada que contará con las siguientes actividades programadas:

 

FORMACIÓN INTENSIVA

Formación en abierto y gratuita para todas las personas los asistentes al evento. El objetivo es dar a conocer cómo los Serious Games, y las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada están revolucionando los sectores de la educación, salud y formación. Profesionales de reconocido prestigio aportarán su conocimiento y experiencia en materias cómo diseño, tecnología, modelo de negocio, impacto social y financiación.

 

SHOWROOM

Espacio de exposición donde las empresas y universidades mostrarán sus productos más innovadores. Quien acuda al Izarra Centre podrán probar lo último en Serious Games y también en tecnologías: Realidad virtual, realidad aumentada, captura de movimiento y reconocimiento de voz.

 

ENCARGOS

Las empresas, colectivos de pacientes, comunidad médica y comunidad educativa, podrán lanzar propuestas de problemas/necesidades a las que se enfrentan, y que no están cubiertas por ningún producto y tecnología que haya en el mercado. Se escogerá una necesidad que será desarrollada por un equipo multidisciplinar adherido al programa “nuevo modelo de la generación de empleo”, promovido por la Fundación Novia Salcedo.

 

EMPRENDIMIENTO

Proyectos de startUPs y de equipos surgidos de grados formativos y universitarios serán presentados a mentores, inversores y empresas. El proyecto más innovador y con mayor impacto social será financiado con una beca de 9.000 €, e incubado en el nuevo “Ermua City Lab” y mentorizado durante 3 meses por un equipo experto.

 

ERMUA CITYLAB: INCUBADORA

Se pondrá en marcha un nuevo espacio único, diseñado para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos tecnológicos que generan impacto social.

 

PARA EMPRESAS

¿Estás buscando oportunidades de inversión que te permitan obtener una rentabilidad económica atractiva y al mismo tiempo generar un alto impacto social? Conoce cómo los Serious Games pueden ofrecer valor a tu estrategia empresarial.

 

¿Quieres asistir al evento? Consigue tu entrada GRATUITA:

+info: http://ift.tt/2hiD8NH

 

Serious Games Camp es una iniciativa financiada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Ermua, impulsado por Izarra Fundazioa, la firma Humantiks, y Apoyo Dravet.

 

Colaboran GAIA y su Basque Game, la Asociación APTES, Deusto Tech, SPRI, Novia Salcedo Fundazioa, Sophia Educations Funds y FreakSheep.

 

The post Formación intensiva y aceleración de proyectos Serious Games y nuevas tecnologías en Izarra Centre appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2hxx9Aw December 23, 2016 at 08:10AM

No hay comentarios: