miércoles, 21 de diciembre de 2016

Gamesa se adjudica un nuevo contrato en Jordania info.guk.es

La firma ha cerrado un acuerdo para instalar 86 megavatios de potencia en la región de Maan

 

La empresa especializada en tecnología para la industria eólica Gamesa, en consorcio con la compañía eléctrica española Elecnor, ha cerrado un contrato para la construcción de un parque eólico de 86 megavatios de potencia en la región de Maan (Jordania).

 

El contrato ha sido firmado con la compañía jordana de renovables Green Watts Renewable Energy Company LCC, filial de la empresa de Dubái Alcazar Energy. El grupo fue seleccionado en el año 2012 por el Ministerio de Energía jordano (MEMR) para el desarrollo de este proyecto eólico.

 

El acuerdo implica la instalación de 41 aerogeneradores del modelo G114-2.1MW en el parque eólico Al Rajef y la gestión de las tareas de operación y mantenimiento durante 20 años. El grupo vasco se encargará también de la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto.

 

Según un comunicado de la empresa, la entrega de turbinas comenzará después del verano de 2017 y está previsto que el parque entre en funcionamiento en septiembre de 2018. La firma espera que esté totalmente operativo en octubre del mismo año.

 

Gamesa  comenzó su andadura en el mercado eólico de Oriente Medio en el año 2004, con la firma del contrato de suministro de aerogeneradores para un parque eólico de Egipto. Actualmente, cuenta con más de 700 megavatios instalados en la región.

 

 

Vídeo de presentación de Gamesa



The post Gamesa se adjudica un nuevo contrato en Jordania appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2i9nrbU December 21, 2016 at 10:22AM

No hay comentarios: