martes, 20 de diciembre de 2016

Decidata considera que el programa Bind 4.0 supone una oportunidad info.guk.es

La startup vasca trabaja con Euskaltel en el ámbito de la analítica de datos

 

La compañía vasca Decidata, especializada en la analítica avanzada y visualización de datos, colabora con la empresa de telefonía Euskaltel en un proyecto en el que ofrecerá sus soluciones tecnológicas para conocer y mejorar la experiencia de los usuarios del operador de telecomunicaciones. La colaboración entre ambas empresas se enmarca en el programa de aceleración de startups Bind 4.0, impulsado por el Gobierno Vasco y la SPRI.

 

La firma vasca aportará una solución que combina un algoritmo propio para la segmentación avanzada de la base de clientes de Euskaltel y herramientas de visualización geolocalizada de grandes volúmenes de información. El objetivo es dotar al operador vasco de un mayor conocimiento de sus clientes para poder personalizar y mejorar la experiencia de los usuarios con la red de datos.

 

Según explica Iñaki Pertusa, socio de Decidata, la participación en el programa de aceleración y la colaboración con Euskaltel supone “otra oportunidad de formación, mejora y maduración del proyecto empresarial”.

 

La firma vasca, compuesta por matemáticos y consultores, ofrece soluciones a los problemas empresariales en base a algoritmos matemáticos. Con experiencia en el sector de la banca y las telecomunicaciones, la firma pretende ahora utilizar esa conocimiento para resolver los problemas en la industria y poder formar parte de la denominada Industria 4.0.

 

En el cumplimiento de ese objetivo, las tecnologías de la información y la comunicación son utilizadas en Decidata como base para la captación y la obtención del dato. Posteriormente, esa información se transforma en conocimiento aplicable al negocio de sus clientes. “Entendemos la realidad empresarial y ofrecemos soluciones basadas en datos para resolver los problemas”, explica Gonzalo Artiach, también socio de la firma.

 

 

Presentación del proyecto de colaboración entre Decidata y Euskaltel

 

The post Decidata considera que el programa Bind 4.0 supone una oportunidad appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2h8tGfC December 20, 2016 at 05:38PM

No hay comentarios: