jueves, 29 de diciembre de 2016

ITS Security entra en el mayor foro internacional de ciberseguridad Laura Correo

La empresa guipuzcoana ha ingresado como miembro de FIRST.

 

El Forum of Incident Response and Security Teams, siglas de FIRST, es el foro más importante a nivel global para la respuesta frente a ataques de ciberseguridad, integrado por 366 equipos de 78 países. ITS Industrial Cybersecurity CERT, equipo de expertos de la empresa guipuzcoana ITS Security, ha sido admitido como miembro de pleno derecho dentro de este foro, lo que supone un gran reconocimiento a nivel internacional.

 

La inclusión del equipo CERT de ITS Security dentro de FIRST significa que, a partir de ahora, el Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la empresa guipuzcoana podrá compartir con el resto de los miembros del foro información, herramientas y buenas prácticas para prevenir y actuar frente a ataques de seguridad informática. La empresa ha sido admitida tras un complejo periodo de adaptación del equipo de ITS-CERT.

 

El proyecto FIRST se fundó en 1990 con el objetivo de dar respuesta coordinada a los primeros ataques informáticos a redes conectadas a través de Internet. Actualmente se ha convertido en el principal foro de este ámbito a nivel internacional, integrado por equipos de profesionales expertos en seguridad y respuesta a incidentes. Formar parte de esta red permite a los equipos miembros ofrecer respuestas más efectivas frente a ataques de seguridad, puesto que uno de los objetivos principales de FIRST es desarrollar y compartir información, herramientas y metodologías de ciberseguridad.

 

ITS Security es una empresa integradora de servicios de ciberseguridad que forma parte del Grupo Egile XXI, con sede central en Mendaro, Gipuzkoa, y oficinas en Bizkaia y Madrid. La compañía cuenta con el equipo de respuesta a incidentes de seguridad informática ITS Industrial Cybersecurity CERT, cuya misión es responder a ataques sufridos por sus clientes y ayudarles a recuperarse de ellos. Este equipo de expertos ofrece también servicios preventivos y educativos para mitigar riesgos de seguridad.

The post ITS Security entra en el mayor foro internacional de ciberseguridad appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2ik83sP December 29, 2016 at 10:21AM

No hay comentarios: