martes, 27 de diciembre de 2016

Los autobuses eléctricos de Irizar ruedan por las calles de Londres info.guk.es

La firma guipuzcoana ha alcanzado un acuerdo con el operador de transporte de la capital británica Go Ahead

 

Tras un periodo de experimentación, iniciado en 2015, el operador privado de transporte urbano de Londres Go Ahead ha incorporado a su flota dos autobuses 100% eléctricos del fabricante vasco Irizar.

 

Durante más de un año, las dos unidades han estado circulando en líneas de alta intensidad como la 507, que conecta la Waterloo Station con la Victoria Station, y la 521, que une Waterloo Station con London Bridge Station.

 

“Los datos operacionales han cumplido de forma muy satisfactoria los objetivos demandados”, asegura en un comunicado la compañía guipuzcoana, que precisa que los resultados de esta fase han tenido como consecuencia la firma del acuerdo con la empresa británica.

 

Además de la incorporación de las unidades a la flota, el contrato incluye servicios de mantenimiento integral. A partir de ahora, ambos autobuses pasarán a ofrecer servicio en la línea 108 que une la Estación Internacional de Stratford con la Estación Lewisham y que presenta unas condiciones de operación diferentes.

 

Para el director de Irizar e-mobility, Hector Olabegogeaskoetxea, la incorporación de los autobuses a la flota de Go Ahead demuestra la capacidad de su compañía para adaptarse a las necesidades de diferentes mercados y operadores.

 

Los dos vehículos tienen una longitud de 12 metros, un piso bajo continuo y dos puertas dobles con rampa eléctrica situada en la puerta central. El motor eléctrico tiene una potencia de 180kW y lleva almacenados 282kWh de energía con lo que se estima que va a tener un rango de entre 160 y 180 km en las condiciones de tráfico londinense.

 

 

Primer autobús Irizar i2e circulando en Londres



The post Los autobuses eléctricos de Irizar ruedan por las calles de Londres appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2ibs4Bv December 26, 2016 at 01:07PM

No hay comentarios: