jueves, 1 de junio de 2017

Sistemas tecnológicos para mejorar el desplazamiento de los barcos en el agua GUK S.L. B95550471

El principal objetivo es desarrollar soluciones anti-incrustantes para las superficies de los cascos más eficientes y duraderas

 

Los cascos de las embarcaciones se exponen a condiciones que causan su deterioro como la presencia de algas y microorganismos, que se van depositando en su superficie y alteran su rugosidad. Cuando esto sucede, también aumenta la fricción del barco al desplazarse por el agua. La consecuencia principal es el aumento del combustible empleado para los desplazamientos, un fenómeno que tiene impacto económico y ambiental.

 

Para combatir esta situación existe un tipo de recubrimientos anti-incrustantes, pinturas que evitan que los organismos marinos se peguen al casco de los barcos.El centro tecnológico vasco IK4-Tekniker ha diseñado un equipo que tiene capacidad de evaluar los coeficientes de fricción de este tipo de recubrimientos.

 

El dispositivo de IK4-Tekniker sirve para trabajar en el desarrollo y la optimización de nuevas soluciones anti-incrustantes que sean más duraderas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

 

Además, hace posible llevar a cabo ensayos adaptados a diferentes condiciones, teniendo en cuenta el control de temperatura o la concentración de oxígeno y también permite aislar la influencia de las vibraciones del motor.

 

IK4-Tekniker, entidad de investigación con sede en Eibar, está especializada en áreas como la ingeniería de superficies, la fabricación avanzada o las tecnologías de la información y la comunicación.

 

 

Vídeo del equipo diseñado por IK4-Tekniker



The post Sistemas tecnológicos para mejorar el desplazamiento de los barcos en el agua appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2sqSdhs June 01, 2017 at 11:21AM

No hay comentarios: