miércoles, 22 de julio de 2015

ULMA suscribe un acuerdo de financiación de 314 millones para reforzar su expansión internacional

El grupo ULMA ha alcanzado un acuerdo de financiación con el sector bancario por valor de 314 millones de euros para los próximos años con el objetivo de acometer nuevas inversiones y fortalecer su estrategia de expansión internacional.

La operación se articula en torno a un préstamo de 150 millones de euros para un plazo de seis años y un conjunto de líneas de financiación de circulante por valor de 164 millones para dos años.

El acuerdo ha sido suscrito recientemente por el grupo industrial vasco y un pool bancario integrado por las entidades Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Caixabank, Laboral Kutxa, Bankinter y Caja Rural de Navarra.

En los últimos 5 años, ULMA ha llevado a cabo una estrategia de refuerzo de su estructura financiera y reducción del endeudamiento. Mediante esta financiación, la compañía pretende dar respuesta a sus necesidades de desarrollo de negocio.

El grupo cooperativo, con sede en el municipio guipuzcoano de Oñati, emplea a unos 4.350 trabajadores y desarrolla su actividad en torno a ocho unidades de negocio que abarcan las soluciones de arquitectura, la construcción y la logística, entre otros sectores.

La compañía cerró 2014 con unas ventas consolidadas de productos y servicios de  666 millones de euros, de los que 513 millones (un 77% del total) procedieron de los mercados internacionales.

El grupo prevé elevar su cifra de ventas consolidadas en 2015 hasta los 719 millones de euros, un dato que representa un incremento del 8%.  De ese montante, la compañía pronostica que 565 millones procedan de los mercados internacionales, cifra que supondría un 80% del total.

Dimensión Empresarial – Grupo ULMA



The post ULMA suscribe un acuerdo de financiación de 314 millones para reforzar su expansión internacional appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1HQLMoz July 22, 2015 at 11:09AM

No hay comentarios: