martes, 27 de diciembre de 2016

Ingeteam firma un nuevo contrato con el metro de Barcelona info.guk.es

La firma vasca instalará un sistema de recuperación de energía en dos líneas del suburbano de la ciudad

 

La compañía vizcaína especializada en electrónica de potencia Ingeteam ha firmado un contrato con el operador de transporte público de Barcelona TMB para la instalación de un sistema de recuperación de energía en el metro de la capital catalana.

 

La tecnología, desarrollada por Ingeteam, permite que metros, trenes y tranvías recuperen energía en las paradas que realizan durante sus trayectos. Según un comunicado emitido por la compañía vasca, el sistema es capaz de reducir las emisiones de CO2 y recuperar hasta el 30% de la energía de frenada.

 

Ingeteam instalará la solución en las líneas 3 y 4 de la red del transporte suburbano con el objetivo de que TMB aproveche la energía recuperada en sus propias instalaciones, utilizándola, por ejemplo, para suministrar luz en el interior de las estaciones o en las escaleras mecánicas.

 

Se trata del segundo contrato que Ingeteam firma con TMB para la implantación de este sistema. De acuerdo con la compañía vasca, este nuevo contrato “confirma la validez y eficacia de la solución”.

 

Además de la red de transporte de Barcelona, esta tecnología está instalada actualmente en metros y servicios de ferrocarril de varias ciudades como Viena, Bruselas, Rio de Janeiro o Málaga.

 

La división de tracción de Ingeteam ha invertido cuatro años de trabajo y 3 millones de euros en la creación de este sistema, que resulta especialmente útil en transportes que realicen múltiples paradas por ser el momento en el que se recupera la energía.

 

 

Vídeo de presentación del Grupo Ingeteam



The post Ingeteam firma un nuevo contrato con el metro de Barcelona appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2hoYNSU December 27, 2016 at 09:48AM

No hay comentarios: