martes, 27 de diciembre de 2016

La aceleradora Metxa celebra su primer aniversario Txerra Ordeñana

La aceleradora de proyectos para emprendedores Metxa cumple su primer año en funcionamiento y presenta las cifras más destacadas de 2016.

Hasta el momento, Metxa ha invertido 300.000€ en los 4 proyectos seleccionados de la primera convocatoria: –Briteshoes.com, Dog Vivant, ShipNetPremium y White Spell. Un total de 110 inscripciones de emprendedores han presentado su proyecto/ empresa a las convocatorias de programa de aceleración. La segunda convocatoria del programa de aceleración está actualmente en proceso de cierre con los proyectos seleccionados que comenzarán el programa el próximo enero.

 

Los medios de comunicación han facilitado a lo largo de este año la información referente a las dos convocatorias del programa de aceleración, así como de los eventos en los que Metxa ha estado presente. También su espacio web ha sido muy visitado: 47. 572 visitas de las que un 60% procede de España y el resto proviene principalmente de Europa. En redes sociales, Metxa suma cada día seguidores en Facebook, Twitter y tweets; y 108 seguidores en Linkedin.

 

Josetxu Silgo, CEO de Metxa, comenzó 2016 participando como ponente invitado a una interesante charla de TEDx Almendra Medieval sobre co-emprendimiento, celebrada en el hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz. Asimismo, Metxa ha asistido a un par de ferias del sector: Startup Olé en Salamanca y B-Venture en Bilbao. Ambas citas aglutinaban en mayor o menor medida a los principales agentes tanto públicos como privados del ecosistema emprendedor, siendo Startup Olé una feria con un enfoque internacional.

 

Además, Metxa fue invitada a participar en eventos como la IX edición de Innobasque Exchange en Zamudio, Bime Stratup Summit de Bilbao y StartinnovaSummit que se celebró en Donostia-San Sebastián. Miembros de la Aceleradora fueron también jurado de los Premios Emprendedor XXI Euskadi y Foolsdinner en Vitoria- Gasteiz.

 

Por otro lado, dos eventos denominados MetxaTour fueron organizados para dar la oportunidad a los emprendedores de Bilbao y Santander de presentar sus proyectos y recibir feedback de cara a su candidatura en la segunda convocatoria del programa de aceleración.

The post La aceleradora Metxa celebra su primer aniversario appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/2hkr2ij December 27, 2016 at 04:56PM

No hay comentarios: