miércoles, 30 de septiembre de 2015

Gamesa firma contratos en Turquía, Chipre y Kuwait y amplía su mercado a 54 países

La multinacional vasca especializada en energía eólica Gamesa ha cerrado varios contratos en Turquía, Chipre y Kuwait para el suministro total de 72,5 megavatios de potencia. Los acuerdos suponen ampliar la red exterior de la compañía a 54 países.

La empresa, con sede en el municipio vizcaíno de Zamudio, se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 40 megavatios para la firma turca Ado Enerji en los parques eólicos de Akyurt, Konakpinari y Karaçayir. El acuerdo prevé además realizar los servicios de operación y mantenimiento de las instalaciones durante cinco años.

Asimismo, suministrará otros 12,5 megavatios a la compañía Kazanci Holding. La entrega de las turbinas está prevista para el segundo trimestre de 2016 y la puesta en marcha del parque para el tercer trimestre de ese año.

En Chipre, Gamesa suministrará al conglomerado local Aeoliki Akti 10 megavatios para el parque eólico Sanida Kelaki. Está previsto que la entrega de las turbinas se realice en primavera de 2016 y que el parque esté finalizado en el tercer trimestre del año.

La empresa vasca entra por primera vez en el mercado kuwaití con un contrato para el suministro e instalación de 10 megavatios en el primer parque eólico que tendrá el país árabe, una joint venture entre Elecnor y la compañía kuwaití Alghanim.

Presentación de Gamesa



The post Gamesa firma contratos en Turquía, Chipre y Kuwait y amplía su mercado a 54 países appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1MGq4rB September 30, 2015 at 06:10PM

No hay comentarios: