jueves, 19 de noviembre de 2015

ISS Biodonostia logra una beca de 20.000 euros para un proyecto sobre cáncer de mama

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha concedido una beca de 20.000 euros a un proyecto de investigación sobre cáncer de mama del Instituto de Investigación Sanitaria IIS Biodonostia.

El proyecto titulado “Estudio del receptor de oncostatina M como nueva diana terapéutica y predictor de resistencia a quimioterapia en cáncer de mama triple negativo” recibirá esa asignación económica dentro de la Beca FSEOM/FontVella.

La iniciativa está dirigida por la responsable del grupo de investigación en cáncer de mama del IIS Biodonostia, Isabel Álvarez, y la investigadora Ikerbasque en el grupo de Hemato-Oncología del IIS Biodonostia, María M. Caffarel.

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente en mujeres, si bien la mortalidad ha disminuido en los últimos años debido a programas de diagnóstico precoz y tratamientos más efectivos.

La enfermedad está integrada por un grupo heterogéneo de tumores con características biológicas, pronóstico y tratamientos diferentes, entre los cuales se encuentra un subgrupo de tumores denominados Triple Negativos, que presentan unas características de mayor agresividad y cuyo único tratamiento efectivo en este momento es la quimioterapia.

Este proyecto de investigación pretende comprender cuáles son algunos de los mecanismos de resistencia a la quimioterapia en los tumores de mama Triple Negativos con el objetivo de contribuir al diseño de terapias específicas.

The post ISS Biodonostia logra una beca de 20.000 euros para un proyecto sobre cáncer de mama appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1QvKbNm November 19, 2015 at 10:44AM

No hay comentarios: