miércoles, 23 de diciembre de 2015

SPRI organiza una jornada sobre la seguridad jurídica en Internet

El experto en seguridad jurídica en Internet Jorge Campanillas protagonizará el próximo 13 de enero una jornada sobre este tema organizada por el Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad. En ella incidirá en que el conocimiento de los aspectos jurídicos que afectan a cualquier proyecto web es vital para un buen funcionamiento en el mercado.

La jornada, que se celebrará en el Polo de Innovación Garaia, será eminentemente práctica y se conocerán los aspectos más importantes para que los asistentes puedan realizar sus propios controles normativos en sus proyectos en internet y mejorar su cumplimiento tanto en el desarrollo de negocio como en el marketing digital.

La disertación está dirigida a empresas, desarrolladores, profesionales o incluso usuarios que quieran conocer los aspectos jurídicos prácticos a tener en cuenta para la adecuación jurídica de proyectos en Internet. Además de la protección de datos de carácter personal, se habla de los aspectos a auditar y controlar en la estrategia en Internet, los cookies y su implementación, el comercio electrónico y el marketing y las redes sociales. Además, habrá un “checklist” de cumplimiento normativo.

La privacidad es un aspecto fundamental en la sociedad tecnológica en la que nos encontramos y ha  pasado de ser un factor casi residual a un aspecto fundamental que puede marcar el devenir de una empresa, entidad o incluso un Estado.

Jorge Campanillas, abogado fundador del despacho Iurismatica, hablará sobre la polémica con la supuesta prohibición de servicios como dropbox o google apps con la posterior nota de prensa aclaratoria de la propia Agencia Española de Protección de Datos ante el gran revuelo acaecido. “No se prohíbe nada por la sentencia, sino que por la anulación de dicho acuerdo debemos acudir a la normativa para ver cómo debemos cumplir ahora que no existe un paraguas para la transferencia internacional de datos a un país que se consideraba seguro”, asegura Campanillas.

El experto destaca que nuestra normativa establece que para realizarse transferencias internacionales de datos o bien debemos contar con el consentimiento inequívoco de las personas o bien tenemos que tener una autorización del director de la Agencia Española de Protección de Datos o bien utilizar otras herramientas como los BCRs, etc. “Es decir tenemos soluciones, si bien engorrosas y que anteriormente no se producían pero que nos permitirían continuar utilizando servicios de empresas erradicadas y con sus servidores en EEUU”.

 

The post SPRI organiza una jornada sobre la seguridad jurídica en Internet appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1PjYfXB December 23, 2015 at 11:55AM

No hay comentarios: