jueves, 31 de marzo de 2016

Big Data para el análisis de imágenes en el sector del motor info.guk.es

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de tecnologías Big Data para su aplicación en el sector de la automoción, el centro tecnológico vasco Vicomtech-IK4 coordina un proyecto europeo que busca facilitar la creación de herramientas informáticas dirigidas a sistemas de navegación y a la asistencia a la conducción.

La iniciativa, denominada Cloud LSVA, pretende aportar la base tecnológica para impulsar tecnologías que den respuesta a la ausencia actual de herramientas de software y plataformas de hardware para anotar datos de vídeo para la industria del motor.

La capacidad de anotación de objetos, elementos, escenas y sucesos registrados en las carreteras y vías de comunicación resulta imprescindible para entrenar, comprobar y poner a prueba las diferentes técnicas de visión artificial que constituyen el núcleo de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor y de los Sistemas de Navegación.

El desarrollo de tecnologías informáticas que hagan posible el análisis de imágenes y vídeos permitirá construir los pilares para fomentar el uso de tecnologías de Big Data aplicadas a la automoción, un sector clave para la competitividad de la economía europea.

El proyecto arrancó en Dublín el pasado mes de enero y cuenta con la participación de empresas y organismos como CEA LIST, Dublin City University, Intel, ERTICO, IBM, Intempora, TASS y Valeo, entre otras.

La iniciativa, que tendrá una duración de 36 meses, está financiada por la Unión Europea a través del programa de estímulo a la investigación e innovación Horizon 2020.

 

Presentación de IK4-Vicomtech



The post Big Data para el análisis de imágenes en el sector del motor appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1Tkm05J March 31, 2016 at 11:13AM

No hay comentarios: