martes, 29 de marzo de 2016

Gamesa desarrollará 20 megavatios solares en Sri Lanka info.guk.es

La empresa vasca especializada en energías renovables Gamesa continúa ampliando su presencia en los mercados exteriores con la firma de un contrato solar Sri Lanka. El acuerdo, que prevé el desarrollo de 20 megavatios para el conglomerado industrial local Laugfs Power Limited, supone el primer pedido solar del grupo vasco en la isla  surasiática.

De acuerdo con los términos pactados, Gamesa será responsable de la puesta a punto de una solución integral, que incluye la ingeniería, el diseño, el suministro de inversores fotovoltaicos y la puesta en marcha de la instalación solar en la provincia ceilandesa meridional de Hambantota.

La fecha de inicio de las operaciones de esa instalación está prevista para octubre de 2016, según un comunicado difundido por la empresa vasca.

El acuerdo en Sri Lanka se produce después de que el pasado mes de febrero Gamesa anunciara un importante contrato para el suministro de 200 megavatios de potencia eólica en un parque ubicado en el estado de Coahuila (norte de México).

El contrato mexicano contempla que la compañía vasca instale y ponga en marcha 95 aerogeneradores del modelo G114-2.1 MW.

Gamesa comenzó a operar en México en 1996 y desde entonces ha instalado más de 1.700 megavatios y ha desempeñado un importante papel como promotor de parques eólicos.

 

Presentación de Gamesa



The post Gamesa desarrollará 20 megavatios solares en Sri Lanka appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1UyK0n2 March 29, 2016 at 08:46AM

No hay comentarios: