martes, 22 de marzo de 2016

Las compañías vascas más verdes, reconocidas en los Premios Europeos de Medio Ambiente info.guk.es

Las empresas vascas A&B Laboratorios, Energy Revival, Gerdau, Ingeteam, ITP y Udapa han sido reconocidas en la sección de Euskadi de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa.

En la categoría de gestión, el jurado ha premiado a las compañías A&B Laboratorios de Biotecnología e Industria de Turbopropulsores (ITP).

Mientras, la firma de reutilización de baterías Energy Revival y el grupo industrial Ingeteam han sido reconocidos en la categoría de producto y servicio.

En concreto, el grupo Ingeteam recibió este galardón por su sistema de recuperación de energía a través del frenado para el transporte ferroviario.

El sistema premiado, que hace posible la reducción de las emisiones de C02 y la factura energética, permite recuperar entre el 10% y el 30% de la energía de tracción ferroviaria gracias a la energía que generan los trenes durante las operaciones de frenado.

El desarrollo está operativo en sistemas de transporte como los metros de Bilbao,  Bruselas, Bielefeld, y en la red ferroviaria de cercanías de Málaga.

Además, el fabricante de aceros Gerdau ha sido premiado en el apartado de proceso por un proyecto de economía circular con el que ha reducido el uso de materiales como la magnesita.

También ha sido galardonada la empresa alavesa Udapa, que ha resultado ganadora en la categoría de cooperación internacional gracias a un proyecto colaborativo desarrollado en Congo.

Los galardones fueron entregados el 15 de marzo en una ceremonia presidida por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Medio Ambiente, Ana Oregi, en la sede del Gobierno Vasco, en Vitoria.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa son convocados desde 1987 por la Comisión Europea con la misión de reconocer a las compañías que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

Para optar a estos galardones las empresas deben superar primero las fases eliminatorias preliminares organizadas a nivel autonómico y nacional en los Estados miembros.

The post Las compañías vascas más verdes, reconocidas en los Premios Europeos de Medio Ambiente appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1RfUp2L March 22, 2016 at 11:04AM

No hay comentarios: