miércoles, 30 de marzo de 2016

Las ideas más innovadoras en fabricación 3D se presentarán en Bilbao Laura Correo

Los próximos días 5 y 6 de abril se celebra el encuentro 3D Printing FABulous Community Meeting. Las jornadas servirán para presentar los proyectos seleccionados dentro de la aceleradora europea FABulous, un total de 26 iniciativas empresariales de toda Europa que han desarrollado aplicaciones para la impresión 3D basadas en la plataforma Fiware.

A lo largo de los dos días se darán a conocer proyectos ligados a la fabricación digital como plataformas para compartir diseños 3D, la aplicación de estas tecnologías al ámbito de la alimentación y la gastronomía, o servicios para personalizar piezas de joyería. Las 26 iniciativas empresariales que participarán presentando sus proyectos están relacionadas con la manufactura y la logística, la gestión avanzada, el desarrollo de aplicaciones móviles y los servicios industriales y comerciales.

El encuentro se celebrará en Bizkaia Aretoa, organizado por la aceleradora FABulous, y está abierto a emprendedores, inversores y profesionales relacionados o interesados en el ámbito de la fabricación digital. Además de las presentaciones, las jornadas incluirán también talleres, un espacio de networking, y un programa de charlas acerca de diferentes aspectos ligados a la comercialización de servicios ligados a la impresión 3D, como la comunicación, la apertura a mercados y el acceso a fuentes de financiación e inversión.

FABulous está liderada por la consultora vasca CARSA, y es una de las 16 aceleradoras de empresas que forman parte de la iniciativa Fiware Accelerate de la Comisión Europea. La aceleradora está enfocada a apoyar nuevas aplicaciones y servicios innovadores ligados a las tecnologías de impresión 3D impulsados por pymes y emprendedores, ofreciendo financiación, formación, apoyo tecnológico y consultoría.

The post Las ideas más innovadoras en fabricación 3D se presentarán en Bilbao appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1pKqxCc March 30, 2016 at 03:54PM

No hay comentarios: