miércoles, 30 de marzo de 2016

Luis Liz-Marzán, nombrado editor de la nueva revista científica de la American Chemical Society Alberto Uriona

Luis Liz-Marzán, director científico de CIC biomaGUNE e investigador del programa Ikerbasque, ha sido designado por la American Chemical Society (ACS) como editor jefe de su nueva revista científica online ACS Omega. Liz-Marzán se integra así en el equipo de expertos internacionales que dirigirá la revista online y definirá su línea editorial. Su designación supone un nuevo reconocimiento al prestigio internacional del responsable científico del centro de investigación vasco.

 

ACS Omega estará disponible en internet a partir del próximo verano y será una revista científica multidisciplinar. Publicará únicamente artículos de investigación de alta calidad científica y que hayan sido previamente revisados por pares; es decir, por otros científicos de su mismo nivel. El consejo editorial estará formado por investigadores en activo de reconocida trayectoria en Química, Ingeniería Química y otros campos científicos interdisciplinares relacionados con la Química.

 

Las investigaciones de Luis Liz-Marzán son reconocidas internacionalmente en nanopartículas y nanoplasmónica

El director científico de CIC biomaGUNE ha sido nombrado editor jefe de ACS Omega junto a los investigadores Ganesh Krishna, director del Instituto Indio de Ciencia, Educación e Investigación; Deqing Zhang, director de Instituto de Química de la Academia China de Ciencias; y Cornelia Bohne, profesora de Química de la Universidad de Victoria (Canadá). Este grupo inaugural de editores en jefe serán encargados de definir la línea editorial de la nueva revista, así como de seleccionar editores asociados en etapas posteriores.

 

Las investigaciones de Luis Liz-Marzán son reconocidas internacionalmente en materia de síntesis y ensamblaje de nanopartículas, desarrollo de métodos de detección y herramientas de diagnóstico basados en nanopartículas, y nanoplasmónica –estudio de los fenómenos ópticos a escala nano-. Recientemente, ha sido incluido en la lista Highly Cited Researchers, que reconoce a los investigadores más citados a nivel internacional y que elabora Thomson Reuters, empresa de referencia internacional en el ámbito de las publicaciones científicas.

 

American Chemical Society

 

La American Chemical Society (Sociedad Estadounidense de Química) es una entidad con sede en los Estados Unidos que apoya la investigación científica en el campo de la Química. Fue fundada en 1876 en la Universidad de Nueva York y en la actualidad cuenta con unos 160.000 miembros, que son especialistas en las distintas especialidades que cubren el campo de la Química.

The post Luis Liz-Marzán, nombrado editor de la nueva revista científica de la American Chemical Society appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1LZmL2s March 30, 2016 at 10:39AM

No hay comentarios: