La iniciativa europea Power-OM ha diseñado un sistema de mantenimiento que plantea utilizar la señal de consumo de corriente eléctrica
Las empresas que usan máquina herramienta en sus labores productivas se enfrentan a la necesidad de optimizar sus prácticas de mantenimiento para ahorrar costes y limitar los tiempos de parada.
Con el objetivo de aportar nuevas soluciones, el proyecto europeo Power-OM ha desarrollado un sistema de mantenimiento inteligente que plantea utilizar la señal de consumo de corriente eléctrica como una nueva vía de incorporar técnicas de mantenimiento predictivo y con ello mejorar la productividad.
La iniciativa, liderada por el centro tecnológico vasco IK4-Tekniker, se centra en optimizar las estrategias de mantenimiento, gestionar el consumo de energía de forma más eficiente y mejorar la confiabilidad de los equipamientos y sus elementos críticos para reducir sus tiempos de parada.
Además, Power-OM ha contado con la participación de las empresas vascas Goratu y Fagor Automation.
El proyecto, que acaba de finalizar tras 4 años de investigaciones, ha tenido un presupuesto de 3,8 millones de euros y ha sido financiado por la UE a través del VII Programa Marco.
La principal innovación de la iniciativa radica en que propone emplear la información que proporciona el propio control numérico de la máquina sin necesidad de introducir una sensorización específica.
The post Goratu, Fagor e IK4-Tekniker participan en un proyecto de mantenimiento inteligente appeared first on SPRI.
via SPRI http://ift.tt/29GG2qf July 14, 2016 at 01:23PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario