miércoles, 30 de septiembre de 2015

Bilbao será el centro de la Tecnología y la Accesibilidad con el 6º Congreso CENTAC

El 6º Congreso CENTAC tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre en Bilbao. Más de 70 ponentes han confirmado ya su participación en el Congreso. Los interesados ya pueden registrarse de forma gratuita en la web de CENTAC (http://ift.tt/1HNWAGR)

Los días 5 y 6 de noviembre, el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) celebrará su 6º Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Los interesados a asistir a este gran encuentro donde la tecnología y la discapacidad convergerán singularmente, ya pueden registrarse de forma gratuita en la web de CENTAC: http://ift.tt/1HNWAGR.

Este año, CENTAC contará con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Grupo SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), que además presentarán experiencias innovadoras y pioneras en accesibilidad, en la mesa “Euskadi Accesible”.

Con un espacio inaugural donde la Comunicación Inteligente será la protagonista, en esta edición destacan temas de máxima tendencia en el ámbito tecnológico como el Open Data, Internet de las Cosas, Robótica, Wearables o el Hogar Conectado.

Entre los más de 70 ponentes ya confirmados se podrán encontrar empresas, Startups e instituciones que presentarán sus proyectos sobre Impresión 3D Social, Smart Cities, Desarrollos Accesibles, Serious Games o Biometría.

Además, las Tecnologías Socio-Sanitarias avanzadas tendrán gran relevancia, con mesas que girarán en torno a la Teleasistencia, el Envejecimiento, o la Rehabilitación.

Por último, CENTAC se acercará a usuario con temas como el Turismo Accesible, la Comunicación Alternativa, la Accesibilidad Audiovisual y la Web.

PROGRAMA

Un año más, el programa estará formado por una amplia variedad de todos los actores involucrados en el impulso y desarrollo de las Tecnologías Accesibles. La especial participación de empresas tecnológicas vascas demuestra la amplia variedad y empuje de su tejido industrial.

Además, el entorno universitario también estará magníficamente representando, contando en el programa con ponentes de universidades como la de Deusto, Granada, Burgos,  el País Vasco o la Politécnica de Madrid.

En la web de CENTAC se puede encontrar un resumen de todos los ponentes: http://ift.tt/1N0mw6q

Programa: http://ift.tt/1QKMOYr

Programa Accesible: http://ift.tt/1QKMN6H

The post Bilbao será el centro de la Tecnología y la Accesibilidad con el 6º Congreso CENTAC appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1QKLG74 September 30, 2015 at 12:42PM

No hay comentarios: