jueves, 24 de septiembre de 2015

Dos fondos se hacen con el 100% de la empresa de transporte SanJosé-López

El fondo español Mediterránea Capital y el tunecino Africinvest (antigua  Uninvest) han completado la adquisición de la la empresa de transporte por carretera San José-López, al comprar el 51% de las acciones de las tres familias fundadoras de la compañía, según informa Transporte XXI.  Previamente, la compañía guipuzcoana SJL absorbió Grupo San José-López mediante un proceso de fusión.

La transacción, cuyo importe no ha trascendido, se produce dos años después de la entrada de los dos fondos en SJL, cuando se hicieron con el 49 por ciento a través de una ampliación de capital de 16 millones. La inversión confirma el interés de los nuevos propietarios por la compañía de transporte por carretera, que mantendrán su plan de expansión en el norte de Africa, principal eje de desarrollo de la sociedad,cuyo socio único es SJL Maghreb, que dispone de 50.000 metros cuadrados propios en Marruecos.

SJL ha reforzado recientemente su presencia en el Magreb con la puesta en marcha de nuevas instalaciones en Túnez. La compañía se hizo con un terreno de 23.000 metros cuadrados, donde ha levantado una nave de 2.300 metros cuadrados.

Además, ha duplicado hasta los 4.000 metros cuadrados la superficie del almacén que gestiona en el puerto de Tánger-Med sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados en régimen de alquiler. Igualmente, opta al desarrollo de una plataforma logística del automóvil en Tánger, vinculada a la planta de Renault-Nissan.La compañía cerró 2014 con una cifra de negocio de 106 millones.

The post Dos fondos se hacen con el 100% de la empresa de transporte SanJosé-López appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1iNstqQ September 24, 2015 at 09:36AM

No hay comentarios: